Diario Digital

Zaffaroni acusa a Macri de interferir en la justicia y pide rever el caso Milagro Sala

El ex juez de la Corte Suprema volvió a la carga contra el Presidente y solicitó que haya una “intervención federal del Poder Judicial de Jujuy».

0

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni volvió a la carga mediática en las últimas horas. Apuntó contra Mauricio Macri, a quien acusó de haber perseguido jueces “como nunca nadie en la historia argentina”, pidió que se investigue a “los que armaron la causa de los cuadernos” y que haya una intervención federal del poder Judicial en Jujuy por el caso Milagro Sala. Un coctel explosivo.

“Lo que hizo Macri no tiene precedentes en la historia judicial nuestra. Persiguió a jueces del fuero laboral y hasta a algún juez federal», dijo el ex magistrado en el programa Pasaron Cosas de Radio Con Vos. 

Zaffaroni reforzó su idea: “Macri ha tenido conductas de interferencia con el Poder Judicial como no hemos visto. Vergonzosas y escandalosas. Y fue el primer presidente que dijo que quería jueces propios, nunca se lo había escuchado a nadie”.

En cuanto a uno de los casos más resonantes y que más avanzó contra el kirchnerismo, sostuvo: “Los cuadernos, que renacieron de las cenizas, denotó que quien presentó la causa en primera instancia cometió falso testimonio. Hay un show armado”. Y completó: “Puede haber gente procesada por inventar esa causa. Tienen que investigar esa conducta, es indispensable”. Luego, en la misma entrevista, le preguntaron si los periodistas que avanzaron con el caso podían estar complicados judicialmente, y respondió: “Lo pudieron hacer de buena o mala fe, pero tienen que ser investigados. Los periodistas también tienen que estar en el ojo de la justicia, aunque no estoy condenando a nadie”.

En cuanto a los detenidos, sostuvo que si salen en libertad “pueden reclamar una indemnización que vamos a pagar todos. El estado es responsable civilmente por el daño que tuvo la persona”.

Por último, en Radio Con Vos, Zaffaroni se refirió al caso Milagro Sala. Y tuvo una inquietante idea, extraño de un ex juez de la Corte: “Son problemas serios. Se trata de una justicia penal de una provincia que tiene un poder judicial amañado, que comenzó integrándose de una manera insólita”, introdujo. Y concluyó: “Desde el punto de vista constitucional, no digo que se haga porque cada uno sabrá, pero desde ese punto de vista lo que corresponde es la intervención federal del Poder Judicial de la provincia de Jujuy”. 

Fuente: Perfil

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.