Diario Digital

Educación

Alejandra Cejas: «Vivimos situaciones que atentan contra el Estado de Derecho en Jujuy»

La diputada provincial por el PJ, salió al cruce de las acusaciones de Ministra Isolda Calsina, quien manifestó que el conflicto de los CEIJAS es responsabilidad de la oposición. La respuesta de la legisladora no tardó en viralizarse. Los detalles.

0

A través de las redes sociales, la diputada provincial justicialista, manifestó su postura respecto a lo sucedido en torno al cierre definitivo de los CEIJA (Centro de Educación Integrada para Jóvenes y Adultos), así como también hizo referencia al conflicto de las instituciones Helen Keller y Tito Guerra.

«Durante el último fin de semana se han vivido hechos preocupantes en nuestra provincia como lo sucedido con la comunidad de los CEIJAS. Por esa razón le solicito al Gobernador Morales que reflexione ya que ninguno de sus ministros han sido elegidos por el pueblo y todos fueron designados por él como responsable político. Hoy atacan a los que no estamos de acuerdo con sus ideas y disposiciones.

Todos tenemos derecho al ejercicio de defensa y por eso solicito al Colegio de Abogados que se expida sobre esta situación, porque los abogados no pueden sufrir interferencia en el desempeño de tu tarea. Cualquier situación contraria atenta contra el estado de derecho en la provincia de jujuy.
En cuanto a lo que planteó la Ministra de Educación Isolda Calsina en relación a mi persona, voy a acudir a la justicia para realizar la vindicación correspondiente. Le recuerdo todos los informes que le he girado sobre los casos de la Escuela Pelletier, el Instituto Hellen Keller y el Instituto Jujeño de Capacitación que nunca contestó.

Sobre este último caso es necesario que Calsina informe las causas por las que la “Red de Mujeres de la Unión Cívica Radical” solicitó el desalojo de esta institución. Las irregularidades y la situación de molestia que existe en las comunidades educativas esta fundada en la falta de gestión ministerial que tiene que estar plasmada en las correspondientes resoluciones.

Hoy tenemos una Ministra de Educación que se dedica a hablar mal de la oposición y no dialoga con la comunidad, ni realiza el trabajo que le corresponde. Seguramente nos vamos a ver en la Justicia porque no nos puede amedrentar ni usar los medios de comunicación para tratar de intimidarnos».

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.