Diario Digital
Envianos tus Noticias

Interior

Violenta represión y detención a integrantes de la comunidad “Cueva del Inca” en Tilcara

Integrantes de dicha comunidad reclamaban por la medida cautelar y la prohibición de innovar que impide a algunas familias de la comunidad tener acceso al agua potable, luz , baños y condiciones de vida dignas. La Policí reprimió violentamente para desalojar la ruta. Hay varios detenidos.

0

Una violenta represión tuvo lugar en la localidad de Tilcara esta mañana tras realizarse una protesta de forma pacífica por integrantes de una comunidad originaria que reclamaba por agua potable en sus viviendas.

La protesta se llevaba a cabo en media calzada de la ruta 9 y participaban de la misma abuelos, mujeres y niños de esa comunidad. Efectivos de Infantería reprimieron a integrantes de la Comunidad Cueva del Inca y se llevaron detenidos a una mujer, un menor de edad y tres adultos. Actualmente están el la seccional de Policía de Tilcara.

Los reclamos son por la medida cautelar y la prohibición de innovar que impide a algunas familias de la comunidad tener acceso al agua potable, luz , baños y condiciones de vida dignas.

En un contexto de extrema violencia suscitado por policías que intentaban despejar la ruta, algunos efectivos policiales sin identificación robaron teléfonos con los que las mujeres grababan la feroz golpiza que recibían los integrantes de la comunidad que luego fueron arrestados.

Hubo varios detenidos luego de la brutal represión sufrida por quienes reclamaban los derechos de los pueblos indígenas. Algunos de los detenidos son: Fany Moreno, Walter Condorí, Rosario Condorí, Enzo Cabana, Orlando Valerio y Lihué Aramayo.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.