Diario Digital

Buenos Aires

Vidal envía proyecto para reducir cargos políticos y ahorrar $ 600 millones

El paquete de leyes será presentado en la Legislatura bonaerense y prevé eliminar 221 puestos, además de beneficios especiales para gobernadores y legisladores. Por otra parte, obligará a hacer públicas las presentaciones patrimoniales.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, enviará hoy a la Legislatura un paquete de leyes que contempla una reforma ministerial que le permitirá ahorrar 600 millones de pesos, la eliminación de las jubilaciones de privilegio para los legisladores y la ampliación de la obligatoriedad de la presentación de declaraciones juradas.

El conjunto de normas prevé, además, la prórroga de la Ley de Emergencia en Seguridad y cambios en la valuación del valor de tierra de emprendimientos como countries y clubes de campo, según publica la agencia oficial Télam.

El proyecto de 61 artículos, que reforma la ley de Ministerios, dispone la eliminación de 221 cargos políticos.

Según se detalló, se disolverán 14 subsecretarías de las 80 que existen actualmente, 82 direcciones provinciales de las 277 en funcionamiento, y 125 direcciones de las 633 que hay.

El Ejecutivo provincial quedará con 14 ministerios: Jefatura de Gabinete de Ministros; Economía; Gobierno; Infraestructura y Servicios Públicos; Salud; Seguridad; Justicia; Agroindustria; Desarrollo Social; Producción; Ciencia y Trabajo; Tecnología e Innovación; Gestión Cultural y de Asuntos Públicos.

Por otra parte, cuatro secretarías del Poder Ejecutivo pasarán a tener rango ministerial: Secretaría General; Legal y Técnica; de Derechos Humanos y Medios.

Otro de los proyectos avanzará en la derogación de las jubilaciones de privilegio para legisladores, gobernadores y vices; la ampliación del rango de funcionarios que deben presentar obligatoriamente sus declaraciones juradas, y la modificación del régimen especial de jubilaciones del Banco Provincia, con el fin de que sus trabajadores, que hoy se retiran con menos aportes, lo hagan igual al resto.

 

Fuente: El Cronista

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.