Diario Digital
Envianos tus Noticias

Innumerables quejas

Vecinos denuncian una «zona liberada» en Bajo La Viña

Son reiterados reclamos de vecinos de ese barrio que se quejan de que los autos estacionan en zonas donde no está permitido, como las paradas de colectivos; los automovilistas circulan a altas velocidades; y los colectivos no funcionan con la frecuencia que deberían hacerlo, entre otras cosas.

0

Al igual que sucede en Campo Verde, vecinos del barrio Bajo La Viña se mostraron molestos por la falta de control municipal en la zona y denuncian una «zona liberada» en ese sector de la capital jujeña.

Uno de los reclamos más comunes entre los vecinos es que los automóviles que circulan por esa zona lo hacen a altas velocidades, poniendo en riesgo la vida de los vecinos, de los niños que transitan para ir a la escuela y de los animales del lugar.

Y la raíz de esos problemas es la falta de controles, lo que permite que los irresponsables al volante conviertan el lugar en «tierra de nadie».

Los vecinos aseguran que es común en ese sector encontrarse con perros atropellados debido a esta situación y que «en cualquier momento va a ocurrir una desgracia con alguna persona».

A esto hay que sumarle que las frecuencias de los colectivos han disminuido considerablemente y que los vecinos que no tienen un automóvil deben realizar esperas de entre 40 minutos y una hora para poder utilizar el transporte urbano de pasajeros.

También es muy común que autos particulares utilicen las paradas de colectivos como estacionamiento, perjudicando de esta manera a los vecinos que utilizan el transporte urbano ya que los colectivos al ver el espacio de la parada ocupado, pasan de largo y no paran a levantar a los pasajeros que están esperando allí hace un rato largo.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.