Diario Digital

Reclamo

Vecinos de Reyes piden que se les devuelva parcela de tierra donada

Integrantes del Club Atlético Villa Jardín de Reyes, con actividades de más de 40 años, aseguran que una cancha que ahora fue cercada, le pertenece a la institución, ya que fue una donación de un vecino.

Vecinos de Villa Jardín de Reyes manifestaron a nuestro medio su malestar y preocupación, ya que un importante espacio verde, utilizado desde hace más de 40 años, fue cercado por un particular, los damnificados aseguran que la parcela fue una donación de un vecino que colaboraba con el Club Atlético Villa Jardín de Reyes, el cual en la actualidad funciona con sede en Los Molinos, es una institución sin fines de lucro que propicia actividades deportivas para los niños y jóvenes del sector comprendido entre este barrio y Reyes.

“Desde hace 40 años que los chicos de aquí, de las escuelas y otros barrios vienen a usar la cancha, y ahora salta de que hay un dueño, pero recién nos enteramos que son terrenos privados, porque por muchos años siempre fue nuestro espacio verde, siempre lo usó el Club Reyes, los alumnos y la Delegación (Villa Jardín de Reyes); y ahora nos desayunamos que es privado y tiene dueño”, relató la presidente del club, señora Pilar.

“Sacaron los arcos de la cancha, cerraron, nunca nos avisaron, no notificaron a nadie, nadie sabía nada. Y esos arcos son la posesión del club, fueron puestos hace cuarenta años”, indicó.

Sobre los detalles de la adquisición del terreno por parte del club, la señora precisó que “este terreno fue donado por el señor Helguera para la comunidad de Reyes, existe un documento que lo acredita, pero resulta que ese papel se perdió, con tantos años no se sabe dónde quedó. La gente mayor del barrio sabe cómo fue todo, porque ellos trabajaron y saben que Helguera lo donó, pero no donó las tierras como están ahora, el señor donó con cerro y todo. Los vecinos trabajaron mucho el terreno, hicieron la banquina, nivelaron todo para que quede el espacio como está ahora, apto para una cancha”.

En el 2014 se escucharon rumores de que los terrenos habían sido vendidos aparentemente, no se sabía bien a quien o cómo, porque fue después de fallecer don Helguera, según relatan los vecinos.

“No se supo nada después, hasta este lunes que vinieron a cercar y cerrar parte del terreno, a sacar los arcos de la cancha, porque sería un lote vendido”, acotó.

Consultada si por medios propios averiguaron más sobre el estado de propiedad del terreno en cuestión, Pilar, respondió que “fui a Inmuebles, no encontraron nada, me sugirieron que busque el documento que acredite que esa parcela fue donada. Busque y pregunte a los más grandes incluso y nadie sabe dónde podría estar ese documento, pregunte a los que fueron encargados del club, y nadie sabe dónde está ese papel”.

“Queremos pedir la colaboración de las autoridades, como vecinos queremos que esto se aclare, porque este terreno fue donado para la comunidad de Reyes, no puede ser que ahora aparezcan dueños, cuando nunca antes habían aparecido, esto siempre fue propiedad del club y los vecinos. Hace cuarenta años que esto se mantiene con la gente de Reyes; hay personas grandes que son testigos, aunque lamentablemente hay muchos que ya fallecieron y fueron los que iniciaron los trámites del terreno”, relató Pilar.

Situación del club
Cabe destacar que el Club Atlético Villa Jardín de Reyes cuenta con personería jurídica desde el año 1992 y está debidamente habilitado a la fecha, con documentación legal al día.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.