Diario Digital
Envianos tus Noticias

Barrio Mariano Moreno

Vecinos de Moreno preocupados por la instalación de una antena de telefonía celular en una plazoleta

El pasado viernes se encontraron con la sorpresa de maquinaria pesada y materiales de gran porte en el lugar, además de varios trabajadores. Les habían dicho que era para instalar un poste de luz, sin embargo, se trataría de una antena de 5G de 30 metros de altura. Los vecinos están preocupados por los efectos nocivos para la salud que esto ocasionaría.

0

Vecinos de la plazoleta Che guevara ubicada entre las calles Río San Francisco y avenida Presidente Perón del barrio Mariano Moreno se vieron sorprendidos el día sábado por la mañana por la presencia de una máquina excavadora que rápidamente derribó árboles y realizaron excavaciones de gran diámetro y profundidad en el lugar.

Al indagar y después de varias evasivas, los vecinos tomaron conocimientos que la obra responde a la colocación de una antena 5G monoposte de 30 metros de altura de la empresa Telecom. Es de gran preocupación los efectos nocivos en la salud y el medio ambiente que dicha antena puede provocar por la cercanía con las casas a su alrededor

En diálogo con Enfoque Jujuy, Fabio Méndez, vecino del barrio Mariano Moreno y candidato a presidente del Centro Vecinal de ese populoso sector, comentó que “el día viernes se descargaron materiales de obras y se cerró la plazoleta con una cinta de obras. Ante estos movimientos, los vecinos se acercaron a preguntar a la obra y les dijeron que iban a colocar un poste de alumbrado y se dieron con la excavación de un pozo que está en la plazoleta Che Guevara, al final de la avenida Presidente Perón”.

“Se observó material de gran porte y una excavación en la plazoleta. Ante la sorpresa por la cantidad de tierra removida, los vecinos se acercaron y observaron un pozo de aproximadamente 4 x 4 metros y 2 metos de profundidad, se les pregunta de nuevo a los obreros si pertenecen a una empresa de Tucumán subcontratada por la empresa Telecom Personal para colocar una antena monoposte de 5G de 9 metros de altura. Con posterioridad nos informan que la antena tendría 30 metros de altura. Se duda sobre a veracidad de lo informado por los trabajadores ya que la obra carece de cartel de obra obligatorio según la obra vigente”, dijo.

Además, Méndez indicó que “hay una convocatoria de los vecinos en la cual se está haciendo firmar a todos los que están en contra de la antena, porque hoy vino gente de otros barrios, donde intentaron colocar la antena y no pudieron, para explicar cuáles son las causas para colocar esta antena. esta antena puede traer problemas al corazón, tiene que tener unos 500 metros de distancia hacia los vecinos y esta plazoleta está rodeada de casas a los costados. Los vecinos están muy preocupados y quieren que se paralice la obra”.

“Hay vecinos del centro vecinal que supuestamente estaban notificados. Los vecinos está preocupados, no sabían nada, (los hombres) vinieron a trabajar directamente porque la obra tenía que estar terminada hasta el día martes (por mañana) y ninguno de los vecinos sabía de esta situación. Después vino gente de Campo Verde a explicarnos este tema porque allí quisieron poner la antena y no pudieron”, señaló.

Elecciones en el Centro Vecinal

Por otro lado, Méndez dio a conocer que el próximo domingo se realizarán las elecciones de las autoridades del centro vecinal de ese barrio, en las cuales él participará como candidato de la lista “Trabajando por Moreno”.

En este sentido, Méndez recordó que “venimos trabajando con un par de amigos, nos juntamos y decidimos presentarnos, las elecciones son el próximo demongo desde las 8 a las 18 horas por las elecciones del centro vecinal, tenemos alrededor de 1.200 afiliados, mañana tenemos que presentar en Fiscalía el tema de las listas, nosotros integramos la lista ‘Trabajando por Moreno’, que es una lista nueva con chicos nuevos y que venimos trabajando hace rato para intentar presentarnos”.

“Lo que nos piden los vecinos es que el Centro Vecinal se acerque más al vecino, Moreno es un barrio grande por eso es que los integrantes somos de distintos puntos del barrio para abarcar todo. Nosotros queremos tener más acercamiento al vecino porque eso es lo que la gente pide y tratar de estar presentes en todo lo que pase porque yo creo que la gente necesita el Centro Vecinal”.

“Son tres listas las que van a participar de las elecciones: la lista de la actual presidenta, que es ‘Recuperando la Ciudad Feliz’; está la lista de Gonzalo Gámez, que es ‘Juntos por Moreno’; y la lista que yo integro, que es ‘Trabajando por Moreno'”, finalizó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.