Diario Digital
Envianos tus Noticias

Quejas

Vecinos de Higuerillas reclaman por la frecuencia con la que pasan los colectivos

Aseguran que son víctimas de interminables esperas en las paradas de colectivos, exponiéndose muchas veces a hechos de inseguridad. En Campo Verde los vecinos denuncian una zona liberada de controles de tránsito en la que los automovilistas circulan a grandes velocidades, cobrándose la vida de animales y poniendo en riesgo a los humanos.

1

Vecinos del barrio Higuerillas hicieron conocer su evidente malestar en las redes sociales debido a la poca frecuencia con la que pasa el transporte urbano de pasajeros por esa zona.

Si bien se trata de un barrio que ha crecido mucho en los últimos años y que cuenta con bastante población, la frecuencia con la que pasan los colectivos en la zona es muy baja y los vecinos tienen que hacer largas esperas de entre 40 minutos y una hora entre un colectivo y el siguiente.

Una de las tantas quejas de los vecinos en redes sociales

Las quejas en este sentido se han multiplicado de un tiempo a esta parte, ya que se puede observar que las empresas de transporte han reducido sus frecuencias debido a la crisis económica que atraviesa el país y la provincia, razón que ha llevado a los empresarios del transporte a reducir costos y la frecuencia de los colectivos han sido moneda de cambio corriente en este sentido.

Pero son los vecinos los que sufren esta situación a diario con largas esperas en las paradas y llegadas tarde a sus trabajos, entre otros inconvenietes.

Calles inseguras

Por otro lado, los vecinos de Campo Verde denuncian una zona liberada de controles municipales en el límite de ese barrio con Bajo La Viña, donde los conductores circulan a altas velocidades, sin control alguno que se los impida y poniendo en riesgo la vida de terceros.

Los vecinos aseguran que es común en ese sector encontrarse con perros atropellados debido a esta situación y que si no ha ocurrido todavía con humanos “es de pura casualidad”. “El municipio brilla por su ausencia y las cámaras de seguridad no funcionan”, denunciaron a nuestro medio.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. Viviana dice

    Muy buena nota reflejo de la realidad de muchos vecinos victimas de la unilateralidad en la toma de decisiones q nos colprometen a todos