Diario Digital

En homenaje a las víctimas y héroes de la pandemia

Vecinos de Bajo la Viña, a través del Centro Vecinal trabajan con el Concejal Domínguez para la Creación del Parque por el Recuerdo

La iniciativa fue presentada al concejal capitalino Matías Domínguez y es llevada al recinto parlamentario como proyecto de ordenanza.

0
El proyecto  propone la creación de un Parque Urbano por el Recuerdo, en memoria y honor de quienes fallecieron por Covid, donde cada familia pueda plantar un árbol de una especie nativa en su nombre,  como así también generar espacios en honor de quienes brindan su vida en la lucha contra la pandemia.
Este tiempo será recordado por una pandemia que, fruto de la globalización, invadió todo el planeta, y Jujuy no ha sido la excepción.
Los protocolos implementados, han provocado que las costumbres y ritos funerarios se vean limitados a un simple adiós en las puertas de los cementerios o simplemente en las morgues de los nosocomios.
Es así que la comunidad requiere hallar formas de encauzar el sufrimiento y el dolor, para convertirlo en esperanza y vida. La memoria colectiva es una necesidad y también un derecho humano que no se puede cercenar.
Disponer de un espacio público, donde cada familia desolada por las consecuencias nefastas de esta pandemia pueda plantar un árbol en su memoria colocando una pequeña placa, resultará valioso para recomponer el dolor y sembrar la luz de la vida, para que de esa manera el anonimato se convierta en recuerdo personal y colectivo.
Un parque que propicie el recuerdo, la meditación el compartir y que nos permita sentirnos en unión con aquellos seres que han dejado físicamente de existir y buscar el sosiego ante la súbita pérdida.
“Es importante trabajar junto a los vecinos y  como en este caso, junto al Centro Vecinal en acciones reales que permitan transformar su dolor. Este parque permitirá que se compartan vivencias y el hecho de plantar árboles además generará un beneficio para la ciudad y el ambiente. Este espacio debe recordarnos siempre la importancia de trabajar unidos buscando el bien común “Manifestó Dominguez
Domínguez propone en este proyecto que la Dirección de Espacios Verdes del municipio señale los espacios verdes que puedan ser destinados a ese fin, y confeccione una nómina de árboles nativos propicios para su plantación. Asimismo el proyecto contempla un concurso artístico a los fines de erigir una escultura conmemorativa.
El proyecto de ordenanza ya ingresó al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, y se espera su tratamiento.
También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.