Diario Digital
Envianos tus Noticias

Represión

Varios heridos en la manifestación contra Morales

Antes y durante del discurso del gobernador en la Legislatura en el marco de la inauguración del periodo de sesiones ordinarias, se produjeron disturbios en los alrededores protagonizados por columnas de manifestantes de sectores gremiales y sociales, lo que dejó como saldo varios heridos.

0

Producto de la represión policial que intentaba el desalojo brusco de los manifestantes, varias personas resultaron afectadas por las balas de goma y los gases lacrimógenos; tal es el caso de Sara Velázquez, una docente jubilada de 64 años y afiliada al Cedems.

Según el relato de la víctima, “concurrí a la manifestación, me tiraron balas de goma y me dieron en la espalda; padezco de afecciones en los dos pulmones y no me puedo golpear con nada, o sea que capaz mi error o por convicción ideológica me llevaron a concurrir, o no sería yo, apoyo las causas sociales”.

“Cuando me dieron en la espalda, en la segunda oportunidad no estaba ni tan cerca ni tan lejos del cordón policial, me dieron con bala de goma en un brazo y me lastimaron, sangraba. Vi otro joven herido en la mejilla de más gravedad, tenia hundida la zona. También otra señora había resultado herida”, acotó.

“Los gases lacrimógenos afectaron a muchas personas, el ataque fue indiscriminado, le tiraban a todos. La represión policial fue tal que ellos (por los uniformados) no avanzaban, tiraban al bulto, desde la distancia, creo que estaban muy bien ubicados para avanzar con los disparos de balas de goma”, concluyó su relato.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.