Diario Digital
Envianos tus Noticias

Conflicto salarial

Usuarios del transporte público reclaman por la baja frecuencia del servicio de colectivos

El paro que se había anunciado para este martes había sido levantado tras una reunión entre los empresarios, la UTA y el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, las empresas disminuyeron notablemente el servicio en las últimas horas del lunes.

0

El conflicto entre los choferes del trasnporte urbano de pasajeros y las empresas que los nuclean parece no tener fin. Desde fines del año pasado que se vienen sucediendo reclamos por falta de pago de haberes a los choferes.

Incluso, este año comenzó con una medida de fuerza inédita hasta ese momento, con cuatro días seguidos sin prestación del servicio y con una sola unidad por línea circulando en las calles, lo que generó un verdadero caos a la hora de movilizarse por parte de los pasajeros.

Luego, las medidas de fuerza volvieron a hacerse presentes en el mes de febrero ante una nueva falta de pago de los haberes e incluso del aguinaldo de diciembre.

Ayer el problema reflotó nuevamente ya que las empresas no cumplieron co los pagos y la UTA había confirmado un paro de 24 horas para hoy martes.

Sin embargo, tras una reunión llevada a cabo en horas de la tarde, entre los empresarios, la UTA y el Ministerio de Trabajo, se llegó a un acuerdo y el gremio del transporte automotor decidió levantar la medid de fuerza, confirmando que el servicio será normal este martes.

Pero al parecer las empresas decidieron reducir las frecuencias de colectivos desde el lunes a la noche, ya que no son pocos los usuarios molestos por esta situación que dieron a conocer su reclamo a través de las redes sociales, donde afirmaban que llevaban en algunos casos más de dos horas de espera en la parada para poder regresar a sus hogares.

Es decir, el paro era el martes pero ya se había levantado y el quite de colaboración se llevó a cabo desde el lunes por la noche, afectando a miles de usuarios que deseaban volver a sus hogares.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.