Diario Digital
Envianos tus Noticias

Elecciones 2019

Urtubey lanzó su candidatura presidencial por Alternativa Federal en Salta

El gobernador salteño presentó su espacio en el Centro de Convenciones de la capital provincial y sostuvo que “Argentina necesita un cambio de verdad, un cambio en serio, profundo”.

0

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, lanzó su candidatura presidencial por Alternativa Federal en Salta este jueves en el Centro de Convenciones de la capital provincial desde donde llamó a trabajar por un “cambio de verdad y profundo para la Argentina”.

“Alternativa Federal es un profundo acto de amor por una Argentina que aún nos duele”, sostuvo el mandatario provincial, que estuvo acompañado por su esposa, Isabel Macedo y compartió escenario con el vicepresidente de la liga salteña de fútbol, una estudiante universitaria, un empresario hotelero, una emprendedora PyME y un deportista.

“Nada ni nadie detendrá este cambio”, enfatizó Urtubey ante encendidos aplausos de los presentes en el que recordaron aquella promesa durante su campaña a gobernador en 2007.

“Eso es lo que vamos a hacer juntos. Eso es alternativa federal; un profundo acto de amor por una Argentina que aún nos duele”, agregó.

“Juntos construimos en Salta una sociedad más justa, más inclusiva. Estamos orgullosos de lo que hacemos día a día y de lo que hacemos, aún con los problemas que hay en Argentina”, afirmó Urtubey visiblemente conmovido por los testimonios del dirigente de la liga salteña de fútbol Sergio Chiban quien agradeció los beneficios del “accionar público y privado en pos de los chicos que pueden jugar al deporte más popular”.

Urtubey anunció el pasado 3 de enero que será candidato a presidente. “Hoy, Alternativa Federal amanece en Salta, iniciando un camino que solo se detendrá cuando pongamos a un salteño en el sillón de Rivadavia y sea un presidente de todos los argentinos”.

“No podemos acostumbrarnos a sumirnos en la resignación de que no se puede. Juntos lo podemos hacer, como lo hicimos en Salta, indicó y remarcó que “necesitamos un gobierno ciudadano que piense desde la gente y no desde el poder. Que entienda que el problema de seguridad de las familias argentinas no se resuelve con operaciones de prensa sino trabajando todos juntos y con responsabilidad”.

“En Salta entendimos que no se puede construir desde el odio y el enfrentamiento. Para salir de esta crisis, primero hay que salir de la grieta que solo le es funcional a aquellos que desde el poder sigue sometiendo a los argentinos a pobreza, postergación y exclusión”, expuso.

“Queremos una democracia participativa y generar consensos por eso vamos a un sistema de gobierno semi parlamentario para que la política deje de ser un problema y sea parte de la solución”, declaró.

El salteño que señala permanentemente las dificultades que produce la división entre los argentinos remarcó también que “Alternativa Federal es el espacio más dinámico, plural e innovador de la historia de los últimos años de Argentina. Plantea una evolución que no trata de dividir a los argentinos e instó a “dejar atrás de una vez esta larga historia de peronistas o antiperonistas, de conservadores o radicales, de macristas o kirchneristas para hacer una Argentina de argentinos”, concluyó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.