Diario Digital
Envianos tus Noticias

Tras la polémica

Urtubey anunció que donará su sueldo a entidades de bien público

El gobernador salteño había dicho que su sueldo no le alcanzaba para vivir. Hoy aseguró que fue mal interpretado y sacado de contexto.

0

Tras haber dicho que sus ingresos como gobernador no le alcanzan para vivir, el salteño Juan Manuel Urtubey anunció hoy que donará su sueldo a entidades de bien público de su provincia.

“No me alcanza el sueldo de gobernador para vivir. Afortunadamente me dedico a la actividad agropecuaria”, había dicho Urtubey durante una entrevista con LN+. La frase bastó para que llovieran las críticas.

Dos días después, el mandatario peronista escribió en Twitter: “he decidido donar mi sueldo de gobernador a entidades de bien público de mi provincia hasta el fin de mi mandato”.

“El sueldo de gobernador no me alcanza”, aseguró Urtubey.

“Considero a la política como un servicio público. La errónea interpretación de declaraciones hechas por mí y sacadas de contexto obligan a una aclaración. Admito que pude ser más claro, pero no admito la mala fe”, continuó.

“Reitero que, gracias a nuestra actividad privada, la política no es la base de mi sustento y el de mi familia. No vivo de la política. Vivo para la política”, finalizó.

Según publicó La Nación, desde la gobernación de Salta señalaron que Urtubey se dedica a la cría de cerdos y también a la actividad agrícola, al mismo tiempo que aseguraron que el sueldo de gobernador es de $ 86.834.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.