Diario Digital
Envianos tus Noticias

Polémica

Universitarios y terciarios ya no tienen BEGU, deberán pagar boleto común

Desde las oficinas del BEGU recordaron al estudiantado de los niveles universitario y terciario que desde el viernes 27 de noviembre, el beneficio del boleto educativo gratuito y universal caducó, por lo que desde hoy deben abonar los 8,40 por viaje.

Como estaba previsto conforme convenio entre el municipio y Nación Servicios, ente que regula el beneficio en todo el país, el Boleto Estudiantil Gratuito y Único para los estudiantes universitarios y terciarios se terminó el viernes 24 y ya no se reciben en las empresas locales del Transporte Público de Pasajeros.

Desde la coordinación del servicio a nivel provincial, informaron que es imposible una prórroga para lo que queda del ciclo lectivo 2017, que tal vez se podría plantear para el próximo año, que “la medida ya estaba estipulada desde hace tiempo y fue producto del trabajo con facultades e institutos locales. En las facultades nos dijeron que el 17 y el 24 eran los últimos días de clases, por eso se fijó ese día”, justificaron la medida.

El boleto gratuito seguirá vigente para los primarios y secundarios hasta el 15 de diciembre, fecha estipulada para el cierre del ciclo lectivo en esos niveles. En el caso del BEGO provincial, es decir el que usan los estudiantes de las restantes localidades, se recordó que el beneficio regirá hasta el próximo 22 de diciembre.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.