Diario Digital
Envianos tus Noticias

Enfrentamiento

Una mujer y un policía heridos tras incidentes en un desalojo en Chaco

Los incidentes entre manifestantes y la Policía se produjo este mediodía cuando efectivos intentaban desalojar al movimiento social que se encontraba interrumpiendo el tránsito en Ruta 16, a pocos kilómetros de la rotonda de acceso a Sáenz Peña, provincia de Chaco.

0

Según fuentes policiales, una mujer perteneciente a la agrupación social “Juancito” y un agente policial resultaron heridos tras el desalojo en la ruta nacional.

A media mañana de este miércoles, el movimiento social se apostó sobre la ruta en mención, frente a SECHEEP, y cortó el tránsito vehicular en reclamo de puestos de trabajos.

El referente de la agrupación “Juancito” manifestó que reclamaban por fuente de trabajo. “Nosotros habíamos firmado un convenio con el Ministerio de Infraestructrura para el mantenimiento de las escuelas y hace cuatro meses que no cobramos un peso. Ese es nuestro único reclamo. No tenemos nadas que ver con el pedido de bolsines navideños, solo queremos cobrar y que nos mantengan nuestra fuente de trabajo”.

Para el dirigente, se trató de “un pequeño enfrentamiento con la Policía porque el Gobierno no quiere que estemos en la ruta”. Frente a esta medida, el líder de la agrupación sostuvo que hay siete personas lesionadas de distinta consideración.

Versión policial

De acuerdo a lo informado por la Policía a este medio, en el desalojo intervino personal de Infantería y personal de apoyo, quienes al intentar desalojar, los manifestantes se mostraron agresivos lanzando elementos contundentes contra la Policía, impactando sobre la humanidad de un empleado policial, el agente Ariel García (División Caminantes).

Señalaron que al ser superados en número, los manifestantes rodearon a la Policía por lo que se utilizó gas lacrimógeno, para dispersarlos, pero de todas formas se resistían a ser desalojados. En medio del tumulto, indicaron que una mujer del movimiento social cayó al suelo golpeándose el rostro y un policía resultó con una herida en la cabeza. Ambos lesionados fueron derivados al Hospital 4 de Junio para una mejor atención.

Se hizo presente en el lugar del hecho el Director Zona, comisario mayor Julio Dominguez, quien luego de dialogar con los manifestantes, acordaron liberar media calzada, regulándose luego el tránsito vehicular, pero decidieron quedarse en la ruta, en la mitad de la calzada hasta que algún funcionario provincial dialogue con ellos.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.