Diario Digital
Envianos tus Noticias

Reclamo

Una capacitadora de ATE se encadenó en el Ministerio de Educación y amenaza con prenderse fuego

El reclamo que lleva adelante es porque los capacitadores del ministerio llevan tres meses sin cobrar sus sueldos. Hay otro grupo que está acampando en la dependencia central del Ministerio de Educación. Entre precarizados y capacitadores, son cerca de 1.000 personas que no cobran sus haberes.

0

Una mujer se encadenó en una de las dependencias del Ministerio de Educación de Jujuy para reclamar que hace tres meses que los capacitadores no cobran sus haberes, que rondan los 5.800 pesos. Se trata de Fabiola Suárez, secretaria de comunicaciones del gremio de ATE, quien además amenazó con prenderse fuego si sus reclamos no son atendidos.

Otro de los integrantes de ATE que lideran la protesta comentó que «acá estamos por el tema que no nos dan respuestas, el tema de los capacitadores y los precarizados que trabajan hace siete u ocho años en las escuelas. Hay una compañera que tomó la decisión de encadenarse porque hace tres meses que no están cobrando los capacitadores, ellos cobran 5.800 pesos y algunos están hasta hace 10 años en relación de dependencia».

«En total son 700 precarizados que trabajan en relación de dependencia y 300 capacitadores, estamos hablando alrededor de 1.000 compañeros», señaló.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.