Diario Digital
Envianos tus Noticias

Un caso desgarrador

Una abuela jujeña de 83 años vive en la pobreza más extrema

En septiembre acudieron a conocer su situación desde Desarrollo Humano pero todavía no le dieron ninguna solución.

0

Hace aproximadamente dos meses responsables de Desarrollo Humano asistieron a la vivienda de una anciana en Alto Comedero, en precarias condiciones. Por tal motivo se comprometieron a brindarles ayuda y materiales para solventar de alguna manera su situación; el tiempo pasó y por ahora solo fue una promesa.

Ángela Gutiérrez tiene 83 años vive con su hijo en una vivienda muy precaria de Alto Comedero. En septiembre acudieron a conocer su situación desde Desarrollo Humano. Prometieron brindarle asistencia y llevarle material para mejorar su situación. Pasaron dos meses y desde el organismo no volvieron al lugar.

La delicada actualidad económica y financiera tanto a nivel nacional ni tampoco provincial lleva a un contexto, donde son cada vez más los preocupantes relatos de pobreza y desempleo.

En los últimos días se habían conocido casos en distintos puntos del interior jujeño. Ahora se suma la situación de una anciana que además de vivir en la indigencia, fue visitada por funcionarios quienes le prometieron asistencia y no cumplieron.

La protagonista es Ángela Gutiérrez de 83 años quien vive con su hijo en el sector B1 de Alto Comedero (barrio El Milagro), en condiciones muy precarias con un techo de chapa que no llega a superar el metro 20, cuando llueve se inunda, entre otro problemas.

Vecinas señalaron que en el mes de septiembre asistieron al lugar, asistentes sociales del área Desarrollo humano para hacer un relevamiento socio ambiental para observar las condiciones en que vive Ángela y relevar sus datos.

En ese momento se le prometió a la señora que se le iban a entregar camas, colchas, colchones y chapas para mejorar la vivienda, pero hasta el día de la fecha nunca más se hicieron presentes.

“Vino la señora Marta Russo (secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida) la vio a la señora y le prometieron de todo, pasó septiembre, octubre, y noviembre y no cumplieron nada”, dijo una de las referentes del merendero “Madres en Lucha” que le brinda asistencia alimentaria a la abuela.

“No han venido, dijeron que me iban a traer ropa, colchas”, expresó la propia Ángela Gutiérrez.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.