Diario Digital
Envianos tus Noticias

Mundial Rusia 2018

Un «Granqvist» debut de Suecia ante Corea

Con gol de penal de su capitán, Suecia le ganó 1-0 a Corea del Sur y le puso más presión a Alemania, su próximo rival. Los nórdicos comparten la cima del grupo con México.

4

Suecia arrancó con el pie correcto su camino en Rusia, primer Mundial que encara sin su máxima estrella, Zlatan Ibrahimovic. Consiguió una victoria ajustada contra Corea del Sur, pero triunfo al fin: 1-0, de penal, convertido por su capitán Andreas Granqvist. De esta manera, alcanzó a México en la punta del Grupo F y ahora le pasó la presión a los alemanes, su próximo rival. Si ganan los nórdicos, incluso pueden dejar afuera al último campeón.​ Uff…

Lo mejor de Corea se vio en los primeros minutos de juego, en los que con ganas y velocidad tomaron por sorpresa a Suecia. Sin embargo, los europeos poco a poco fueron agarrando el control de las acciones e inclinaron la cancha. Un mano a mano del arquero Woo a Berg y un par de quites con lo justo adentro del área impidieron el primer grito del encuentro, pero serían un anticipo de lo que vendría.

Los coreanos siguieron yendo al piso en el área de forma imprudente y, sobre el final del PT, Ki Sung-Yueng barrió pelota y piernas de Toivonen, pero el árbitro salvadoreño no cobró el penal. Corea intentó maquillar su imagen con buenas intenciones en el arranque del complemento, pero Suecia no tardó en tomar la iniciativa en las acciones una vez más.

Y al cabo de una nueva salvada del arquero Woo, llegó la acción que definió el partido. Otra barrida insólita en el área, ahora sobre Claesson, y el árbitro otra vez que no cobraba. Pero esta vez los asistentes del VAR le cantaron la acción y, luego de revisar el video, finalmente convalidó la pena máxima, que Granqvist cambió por gol.

En una de las últimas, dentro del área sueca, la pelota tocó el brazo de Thelin luego de un rebote, pero acá sí acertó el pito al no cobrar penal, ya que fue algo totalmente involuntario y pegado al cuerpo.

Buen triunfo sueco en su estreno, en un grupo que puede tener sorpresas de las grandes. En la próxima, una final para ir a octavos entre los europeos y Corea contra México, que de conseguir un triunfo puede asegurar el pase a octavos.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.