Diario Digital
Envianos tus Noticias

En plena Puna jujeña

Un colectivo que trasladaba a docentes se incendió camino a Coranzulí

El autobús presentó desperfafectos varias veces teniendo que detenerse varias veces en la ruta. Los docentes bajaron del rodado por el fuerte olor a quemado. Luego se incendió por completo. No hay víctimas.

0

El hecho ocurrió a las 12.50 de hoy en la ruta que une Coranzulí con Abra Pampa. Según las primeras estimaciones los pasajeros y el chofer del vehículo notaron que las llamas comenzaban a consumir la unidad y habrían podido salir rápidamente, pero no evitar que se incendiara totalmente.

En el video se puede observar las llamas y la densa columna de humo negro que sale del colectivo. También se ve a los pasajeros que al costado del camino miran sorprendidos, sin poder creer la odisea que les tocó pasar, aunque todos aparentemente habrían salido ilesos.

El relato de la persona que filmó la escena afirma que en el vehículo estaban docentes rurales que se dirigían a Miraflores, Aguas Calientes, Doncellas, Rachaite y Coranzulí. También viajaban alumnos y pobladores de esa y otras localidades cercanas.

Inmediatamente los ocasionales pasajeros llamaron a las autoridades de la Unidad N° 5 de La Quiaca y al cuerpo de Bomberos para apagar el incendio que terminó destruyendo completamente el colectivo, aunque hasta ahora no se reportaron lesionados.

Todavía no se conocen las causas del siniestro, aunque se especula que se podría haber originado en un desperfecto mecánico que derivó en el inicio del fuego hasta extenderse a todo el micro.

Los docentes que viajaban en el colectivo publicaon un comunicado en las redes sociales:

Hoy miércoles 14 de noviembre del corriente año los docentes rurales que viajan desde la ciudad de abra pampa hacia las localidades de: Miraflores, Doncellas, Agua Caliente, Rachaite y Coranzuli en la empresa Burgo Bus sufrimos un desperfecto mecánico que provocó el incendio de dicho colectivo antes de llegar a la localidad de Miraflores, en el transporte viajaban docentes, alumnos, niños, y gente de las diferentes localidades mencionadas, hoy con suerte podemos contarlo, pedimos que nos brinden un servicio adecuado y con las seguridades correspondientes, que nuestras voces sean escuchadas, los bomberos nunca llegaron al igual que la policía ya que en Abra Pampa no cuentan con matafuegos… seguimos varados esperando que algún transporte nos vengan a sacar de aquí.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.