Diario Digital

Imputado por la supuesta autoría de "Abuso sexual simple"

Un abogado del fuero local acusado de abuso, fue detenido

Gustavo Enrique Fiad violó una medida de restricción resuelta por el Juzgado de Violencia de Género Nº 1. El letrado de 37 años está detenido en la seccional 34º de Villa Jardín de Reyes desde la noche del miércoles pasado.

0

La Cámara de Apelaciones dio lugar al pedido de detención que solicitó el fiscal de investigación penal preparatoria Alejandro Bossatti, en contra del abogado Gustavo Enrique Fiad, acusado de abuso de una persona menor de edad.

La detención fue concretada la noche del miércoles pasado y los efectivos policiales procedieron a dar cumplimiento al pedido.

Fiad no fue detenido antes porque el delito por el que es investigado (abuso sexual simple) puede tener pena excarcelable, pero el Juzgado de Violencia de Género Nº 1 ordenó unas medidas de restricción perimetral en contra del imputado, para que no se acerque a la víctima.

Según el requerimiento del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, por parte de la Unidad Especializada en estos tipos de delitos, solicitó el pedido de detención en contra del abogado, luego de que surgieran elementos probatorios que Fiad habría violado las medidas de restricción.

Nuestro diario pudo saber que el hombre imputado se encuentra alojado en la seccional 34º de Villa Jardín de Reyes y en las próximas horas deberá hacerse presente ante el fiscal que entiende la causa.

Cabe recordar que los primeros días del mes de noviembre, el fiscal de Investigación Penal Alejandro Bossatti había solicitado a la jueza de Violencia de Género Mónica Cruz Martínez el pedido de detención y allanamiento al domicilio de Fiad, acusado de la supuesta autoría del delito de abuso sexual en contra de una niña y la magistrada resolvió negarle el pedido de detención, pero sí dio lugar al allanamiento y secuestro de su teléfono celular.

Durante ese allanamiento llevado a cabo en un inmueble del casco céntrico de nuestra ciudad, los efectivos de la Brigada no lograron encontrar el teléfono celular del abogado imputado y este habría manifestado que no recordaba «dónde lo había dejado».

Según el expediente judicial que investiga el Ministerio Público de la Acusación los hechos denunciados habrían ocurrido en febrero del 2019 y la persona acusada es el padrastro de la víctima.

La investigación empezó a tomar fuerza luego de la declaración en cámara Gesell de la pequeña víctima, tras la denuncia de su progenitora.

Le costó su cargo

La detención del abogado Gustavo Fiad generó incontables situaciones que involucraron a familiares directos de las familias implicadas en este aberrante hecho.

Entre ellas, se viralizó un audio del contador Oscar Raúl Congiu, familiar directo de una de las partes involucradas, hasta ese entonces vocal de la Superintendencia de Servicios Públicos y otras Concesiones (Susepu), donde claramente amenazaba a la doctora Ana Mele, integrante de la repartición provincial y esposa de uno de los jueces de la Cámara de Apelaciones, Lucas Grenni.

“Tengo un problema grave. No acostumbro a hacer estas cosas, pero tu marido lo metió en cana a Gustavo Fiad. Entonces estoy muy enojado. Yo voy a meter todos los cuetazos. Estoy dispuesto a negociar tus cargos en Aguas (por Susepu). Le digo en serio. De ahora en más somos enemigos, olvidate de la Susepu y te juro por dios así vamos a jugar. ¿Está claro? Así decile a tu marido, fuiste de la Susepu y no es culpa tuya, es de tu marido”, entre las frases que disparó el hombre. A raíz de estas amenazas, Oscar Raúl Congiu fue removido de su cargo.

Podrían imputar a Congiu

El audio que circula en las redes sociales fue presentado en sede del MPA y el contador podría ser imputado por los delitos de “tráfico de influencias”, “amenazas coactivas”, “calumnias e injurias”.

Fuente: Tribuno de Jujuy

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.