Diario Digital
Envianos tus Noticias

Peregrinación a la Virgen

Ultiman detalles para el Mega Operativo Sanitario en Punta Corral

El Ministerio de Salud prevé brindar asistencia sanitaria a más de 7.500 personas que ascenderán a dos mil metros de altura peregrinando hacia la Virgen de Punta Corral. Desde el SAME 107 informaron que a partir del viernes 12 de abril se encontrará trabajando el equipo de salud en los diferentes accesos y calvarios correspondientes.

0

“Nuestro objetivo desde salud será trabajar en forma coordinada para poder brindar una asistencia médica oportuna y de calidad para prevenir situaciones de gravedad”, expresó la Directora del SAME 107, Sonia Gonzalez, quien informó que “habrá cinco puestos sanitarios por el camino de Tunalito y, en lo que respecta a Tumbaya habrá un hospital de campaña ubicado junto a la iglesia local, una carpa naranja en el puente cruzando la ruta, en el primer y segundo calvario, como también en Punta Corral”.

Luego Gonzalez explicó que “para situaciones de emergencia; los rescates por Tunalito se realizarán caminando en forma conjunta con el ejército y los bomberos, y por Tumbaya la evacuación se realizará a través de cuatriciclos o motos para un inmediato descenso”. Además sostuvo que “a los pacientes se los estabilizará y se hará una evaluación para determinar la derivación oportuna, ya sea al Hospital de Maimará, al Pablo Soria, o al Maternoinfantil según corresponda”, acentuó la funcionaria provincial.

Por último, recomendó a los peregrinos que “tengan el recaudo de llevar suficiente abrigo, agua mineral, protector solar, gorro y calzado cómodo”, como así también “evitar el consumo de alcohol que puede profundizar los estados de hipotermia, no emprender el ascenso durante la noche, y que las personas con una patología previa se realicen un control previo para determinar si están en condiciones de subir a Punta Corral”, concluyó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.