Diario Digital
Envianos tus Noticias

G-20 en la Argentina

Trump ampliará su estadía en Buenos Aires por el G20 y cenará con el chino Xi Jinping

El mandatario norteamericano cambió sus planes para la cumbre. El encuentro será el sábado 1° de diciembre, con agenda abierta y en un lugar secreto.

0

Finalmente Donald Trump participará de toda la cumbre del G20 y cerrará su visita a Buenos Aires con la reunión bilateral con el presidente chino Xi Jinping. Según pudo saber Infobae, la cena será con agenda abierta en un lugar secreto para evitar problemas de seguridad.

El tema central, sin dudas, será la guerra comercial que ya significó USD 1.000 millones en aranceles cruzados. Con la disputa tan avanzada, ya no hay espacio para asesores o secretario de Estado. El tiempo de los burócratas terminó, solo el cara a cara Trump-Xi Jinping puede resolver el conflicto. Los mandatarios también discutirán los cupos para exportar acero y aluminio y la estrategia para lidiar con Corea del Norte.

El encuentro se realizará una vez que termine la Cumbre del G20, cuyo horario formal de cierre es por la tarde del 1 de diciembre. Así, los líderes llegarán al evento sin la presión del documento final del foro.

Hasta el momento se desconoce el lugar de la cena. Desde los EEUU no quieren confirmar ubicación para preservar la seguridad del encuentro. tampoco se sabe si se habilitará a la prensa para que lo cubra ni si darán algún tipo de declaración conjunta.

El encuentro con Macri

Donald Trump legará a Buenos Aires en la noche del 29 de noviembre y el 30, a las 7 de la mañana, se reunirá con Mauricio Macri. La cita será antes de que comience oficialmente la cumbre del G20.

Se espera que durante la bilateral, debatan una estrategia común para enfrentar a las células terroristas de Hezbollah en la Triple Frontera. El presidente de los Estados Unidos considera a Macri su aliado natural y pretende que la AFI coordine acciones con la CIA, el Departamento del Tesoro y el FBI. El jefe de Estado argentino está dispuesto a colaborar y su encuentro con Trump será el primer paso.

Macri está preocupado por las acciones de Hezbollah en la Triple Frontera y no le alcanza con la detención del líder del clan Barakat. Ya sabe que el terrorismo fundamentalista se financia con el narcotráfico y que Argentina está en una batalla asimétrica con los carteles de la droga que usan a Paraguay y Brasil como base de operaciones.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.