Diario Digital

Tras el contagio de Insaurralde, Fernández suspendió su visita a Catamarca por prevención

El mandatario grabó un video para disculparse con los catamarqueños por suspender la visita a la provincia y adelantó que el ministro Daniel Arroyo ha sido aislado.

0

El presidente Alberto Fernández aseguró que «existe riesgo de contagio» al anunciar esta tarde la suspensión de su visita a la provincia de Catamarca y su regreso a Buenos Aires, desde La Rioja, tras conocerse que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había mantenido un contacto estrecho en los últimos días con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, contagiado de coronavirus.

«Queridos catamarqueños y catamarqueñas yo estoy aquí en La Rioja a punto de despegar para Catamarca cuando nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, se ha contagiado de coronavirus. Hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe», sostuvo el mandatario, quien además reveló que el ministro ya fue «separado del grupo» y «está volviendo a Buenos Aires por otros medios».

Al expresar sus disculpas por no haber podido visitar a la provincia de Catamarca, el Presidente explicó que lo resolvió para «preservar la salud y la vida de los catamarqueños que, gracias a Dios y la Virgen, hasta acá no han tenido ningún contagio» de Covid-19.

«Pido que me entiendan. Lo hablé con el Gobernador, que fue comprensivo y participó de esta idea. Espero verlos muy pronto. Los abrazo con el corazón y a la distancia», sostuvo.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.