Diario Digital
Envianos tus Noticias

Emergencia Alimentaria

«Toto» Marcioni : «La aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria es un triunfo de todas las familias de los barrios populares»

Cristobal “Toto” Marcioni, referente nacional de Pueblo Unido, organización popular que integra la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) estuvo en las puertas del Congreso, donde junto a otras organizaciones sociales, se habían convocado para reclamar esa aprobación que finalmente llegó.

0

Cristobal “Toto” Marcioni, referente nacional de Pueblo Unido, organización popular que integra la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) se refirió a la media sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.

En las puertas del Congreso, donde junto a otras organizaciones sociales, se habían convocado para reclamar esa aprobación que finalmente llegó, Toto Marcioni nos explicaba:

“La aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria es un triunfo de todas las familias de los barrios populares que se han movilizado en el país en estos meses, en busca del soluciones al hambre que tanto ha crecido con las políticas de ajuste y exclusión, con los terribles aumentos de precios de los alimentos y la permanente caída del trabajo”.

“Todas estas familias que salieron a las calles se pusieron al hombro esta problemática. Marcharon todo este tiempo para reclamar por los chicos, por las familias enteras, por los comedores barriales. Así consiguieron que todos los diputados, que estaban de campaña, se pusieran a trabajar y consensuen un proyecto para que finalmente tenga media sanción la Emergencia Alimentaria.”

“Tardaron mucho en tratar esta ley tan urgente pero lo logramos. Los tiempos de los políticos y los legisladores a veces son muy lentos, tardan en comprender las realidades que se viven en los barrios populares, lo que se sufre entre los más humildes. Por eso las calles, las plazas y las marchas, son a veces el único camino para que entiendan que hay temas urgentes que deben ser resueltos en los tiempos de la gente, no de la política”

“Esperamos ahora que el Senado lo apruebe cuanto antes así se pueden asignar lo más rápido posible las partidas presupuestarias de alimentación y nutrición para frenar el avance del hambre en las familias más humildes”

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.