Diario Digital
Envianos tus Noticias

Alarmante

Tiroteo en Texas: otra masacre en una escuela deja al menos 10 muertos

Un estudiante de 17 años irrumpió en un aula y disparó con una escopeta. Fue detenido junto a otra persona. Es el tercer incidente de este tipo en siete días.

0

La pesadilla de los ataques en las escuelas de Estados Unidos parece no terminar jamás. Un tiroteo en la mañana del viernes en una secundaria en Santa Fe, Texas, dejó un saldo de “múltiples víctimas fatales”, dicen las autoridades. Se habla de al menos entre 8 y 10 muertos. También se habrían hallado explosivos en el centro educativo.

El propio presidente Donald Trump tuiteó un pronóstico sombrío: “Disparos en una escuela de Texas. Los informes preliminares parecen no ser buenos. Dios bendiga a todos”.

Luego habló por televisión para enviar sus condolencias a las víctimas. Se mostró angustiado y dijo que el tiroteo era «absolutamente horrible».

El hecho ocurrió en la Santa Fe High School, en el condado de Galveston. Según confirmó Ed Gonzalez, sheriff del condado de Harris, hay varios muertos. En rueda de prensa dijo que hay entre 8 y 10 víctimas fatales, pero no dio detalles del número de heridos.

Previamente el Distrito Escolar de Santa Fe había comunicado que la situación «está contenida». Un asistente del director de la escuela dijo que el tirador, que fue identificado como un estudiante de 17 años, fue arrestado.

Gonzalez confirmó que son dos los detenidos.

No está claro aún qué sucedió. Según declaró una alumna al canal KTRK, el tirador entró a su clase de arte y comenzó a disparar. La chica dijo además que vio a una chica con sangre en la pierna.

La Policía acudió a la secundaria y bloqueó todas las salidas para atrapar al sospechoso.

Pensamos que era un simulacro de incendio pero la maestra nos dijo ‘Empiecen a correr'», dijo un estudiante.

Las imágenes aéreas del mostraron a estudiantes parados en el césped y el aterrizaje de helicópteros en el predio.

Según publicó la CNN, ya hubo 22 tiroteos en una escuela estadounidense en 2018 y tres solo en los últimos siete días. Esto hace un alarmante promedio de un episodio por semana.

Sin embargo, el Huffington Post presentó en febrero un promedio mucho más alarmante al publicar un informe que hablaba de un tiroteo cada 60 horas, en 2018, al considerar tiroteos en escuelas todo incidente en el que se dispara un arma de fuego en el recinto o en sus alrededores.

Testigos

Varios testigos describieron una escena dramática con chicos huyendo espantados mientras escuchaban los tiros.

Otro testigo informó a la cadena KTRK que un hombre armado entró a un aula y empezó a tirar.

Los heridos son levado a un hospital cerca de Galveston. Al menos un oficial de policía resultó herido, según las autoridades.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.