Diario Digital

Tensión entre Jujuy y Villazón por el contrabando de coca

0

En el último informe del COE que dio el gobernador de la provincia Gerardo Morales, expresó el malestar por bolivianos que pasan por zonas ilegales para traer coca al lado argentino, ejerciendo el Contrabando, aunque también señaló que algunos ciudadanos argentinos, de manera irresponsable, cruzan a la ciudad boliviana.
Pidió a los efectivos policiales que no dejen pasar personas, los cocaleros que tienen puesto de venta de coca serán cerrados del lado argentino. El Ministro de Salud de la provincia de Jujuy expresó que la coca representa un “riesgo inminente” en contagio.
Morales informó también que dictó un decreto mediante el cual dispuso que no se comercialice hojas de coca en La Quiaca hasta tanto se supere la pandemia. Asimismo se pronunció a favor de la legalización del ingreso de las hojas de coca al país, para lo cual será necesaria la intervención del Congreso de la Nación, en ese sentido hizo saber que en la mañana de este lunes se reunió con algunos legisladores nacionales para tratar el tema.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.