Diario Digital
Envianos tus Noticias

Diseñando un nuevo Jujuy

Tablón: “Arquitectos en equipo”

Los socios Germán Jiménez y Gerardo Busignani, que conforman el moderno estudio de arquitectura, invitan a los clientes, profesionales del rubro e interesados a participar de la Jornada de Conferencias en Arquitectura y Diseño a realizarse el próximo 12 de abril desde las 17 en Patricias Argentinas 636. Asimismo realizarán un mega evento en el marco de los festejos del primer aniversario.

0

En dialogo con nuestro medio, Germán Jiménez y Gerardo Busignani, socios del Estudio de Arquitectura “Tablón”, brindaron detalles en relación a la Jornada de Conferencias de Arquitectura y Diseño, destinada a profesionales del rubro y público interesado, la misma tendrá lugar el próximo 12 de abril desde las 17 en las instalaciones del moderno estudio de arquitectos en calle Patricias Argentinas 636 de nuestra capital.

“Somos un estudio de arquitectura que está muy abocado al ámbito de lo social, nuestro fuerte es el diseño, que abarca desde casas, locales comerciales, Pub, boliches, franquicias de Buenos Aires las replicamos; hacemos todo tipo de arquitectura desde interiorismo hasta arquitectura gruesa”. “Este año por motivo de nuestro primer aniversario el jueves 12 de abril vamos a hacer unas conferencias con nueve empresas y diseñadores que nos van a mostrar sus productos estrellas, son diseñadores de muy alta gama que nunca estuvieron en Jujuy, nos van a estar dando una charla, explicando cuáles son las tendencias y qué es lo que se viene”.

Los diseñadores invitados
Según detallaron los organizadores habrá reconocidos profesionales del exponiendo en la oportunidad, “entre ellos está Víctor Hugo Kohen, es un especialista en iluminación, él fue quien iluminó la Casa Rosada, será quien diserte sobre el Sistema Led y sus usos”.

“Santiago Orionte, diseñador de lámparas, es un diseñador industrial, tiene importantísimo premio internacional.

También van a disertar desde Robinet, una firma de grifería de alta gama, un producto de primer nivel que aún no se han comercializado en nuestra provincia; son grifería que por ejemplo ahora en la remodelación de la Quinta de Olivos se utilizaron.

Asimismo brindarán una charla la gente de Maniere Construcciones y todo lo que es la técnica de Domótica, cómo montar el cine en una casa y como hacer una vivienda inteligente a través de un celular.

Por Jujuy, estará la empresa ALBA con lo que es plomería y pinturería, y van a dar especificaciones sobre cómo es la pintura de influencia de hoy en día.

Contaremos con la presencia de Vexar, carpintería de PVC, hablarán sobre las virtudes del producto en una casa moderna.

Por su parte disertarán referentes de Rehau, con lo último en carpintería alemanas, vienen desde Buenos Aires”.

Por último disertarán desde Mercado con todo lo referido a hormigón.

Todos estos especialistas en diseño van a estar en Jujuy, en el “Tablón” el jueves 12 de abril desde las 17, para los cual Jiménez y Busignani, invitan a “profesionales, diseñadores gráficos, arquitectos, ingenieros y rubros a fines”.

Cabe destacar que esta actividad no tiene costo es de acceso libre y gratuito, invita y organiza “Tablón: un equipo de arquitectos”, para la ocasión se va a montar un anfiteatro en los estudios propios de la firma, ubicado en Patricias Argentinas 636.

“Vamos amontar una pantalla Led enorme, donde se van a poder ver las exposiciones, con una barra para la degustación de vinos, con la presencia de un disc-yockey, va a ser un evento interactivo, ameno y placentero”, destacaron.

El Aniversario de el “Tablón”
y sorpresas de lujo
Al día siguiente, viernes 13 de abril, para ser precisos, tendrá lugar el gran evento Aniversario del estudio de arquitectura, festejarán su primer año con un show que promete ser fuera de serie, a todo nivel y con un toque especial que caracteriza al grupo de profesionales que llevan adelante el diseño de casas y emprendimientos, y así se sitúan en lo más alto de la arquitectura en Jujuy.

“Cumplimos un año y lo vamos a festejar con un evento que se realiza solo con invitaciones personalizadas, esta vez no es abierto al público, están invitados todos nuestros clientes, empresarios y proveedores, quienes seguramente nos van a acompañar y auspiciar esta velada, así como grandes marcas de bebidas, tal es el caso de Fernet Branca, Cerveza Imperial y distintas bodegas de la provincia. También van a estar auspiciando firmas de Buenos Aires como Patagonia Flooring, Revista Watt, ABC de Salta. Será un evento con mucha prensa, destinado a generar relaciones sociales, desde el mundo empresarial, el diseño, la arquitectura, donde todos nuestros clientes pueden ver toda la innovación y todo el trabajo que se ha estado realizando este año”.

Un evento itinerante con temática de circo. Sobre los detalles del gran festejo, los socios de “Tablón”, adelantaron que será interactivo y con temática de circo, “habrá carpas, disc-jokey, iluminación y decoración especial, va a estar muy bien plasmado desde el punto de vista tecnológico y moderno”.

Seguir la obra por celular
y un manual de uso
Innovación y Tecnología. “Nuestro estudio también se caracteriza por lo que es la innovación en tecnología, por lo que contamos con una aplicación que el cliente la puede descargar en su celular, desde el estudio le creamos una contraseña, entonces el cliente puede seguir los avances de la obra desde tu teléfono móvil, y ahora vamos a incorporar lo que es un manual de uso que, cuando terminamos la obra se lo entregamos y así podrá saber cómo funciona su casa, es decir, las terminaciones que tiene, código de pinturas y demás; esto es muy innovador y es un nuevo servicio que vamos a ofrecer y lo vamos a comunicar en este evento”.

Diseñando casas inteligentes
y sustentables en Jujuy
Consultados por proyectos de viviendas inteligentes o sustentables en Jujuy, en el marco de créditos hipotecarios o programas del gobierno nacional, comentaron que “por supuesto que trabajamos con este tipo de proyectos, no tenemos ningún vinculo o convenio con el Gobierno, pero si tenemos muchos clientes que tienen un crédito para ampliar su casa, y obviamente que hacemos casas con este tipo de créditos, uno se encuentra incluso con distintos tipos de clasificaciones de viviendas, debemos generar planillas, y claro que trabajamos con este tipo de clientes, los acompañamos durante todo el proceso”.

Respecto a las casas sustentables dijeron que estudios “Tablón” trabaja con diseños que implican en primera instancia con “un estudio de impacto ambiental, desde el punto de vista de recolección de agua, de paneles solares; desde cómo aprovechar las orientaciones de la casa, que orientación se debe tener para ganar más luz, para perder calor o perder frío. Asimismo estudiamos al momento de la construcción de la casa los cerramientos, el tipo de carpintería, de doble vidrio hermético, el doble muro si corresponde, siempre estudiando el tema del medio ambiente para que no influya negativamente en la residencia”.

La vivienda inteligente. “Estamos sorprendidos gratamente porque los jujeños están muy interesados en lo que es la tecnología, están muy compenetrados en diseños modernos; nosotros nos caracterizamos en realizar diseños ultramodernos y la verdad que fuimos muy bien aceptados, el cliente que nos viene a buscar sabe que brindamos un servicio mega moderno no solamente desde el diseño, sino también en la presentación del proyecto y lo que es el acompañamiento al cliente.
Nosotros sabemos que somos fuertes en el diseño, pero queríamos estar muy presentes con el cliente en el proceso y en el post obra, acompañar en todo momento, desde elegir una cerámica hasta una grifería, y que se va a continuar desde una aplicación la obra y el después con un manual de uso donde tiene los números de teléfono de los lugares donde se compró absolutamente todo, estamos siempre presentes y nuestra mayor promoción es el boca en boca y lo que el cliente nos diga”.

«Hacemos proyectos integrales, ya hemos trabajado con locales comerciales, tenemos diseñadores industriales y gráficos en el estudio, con lo cual desarrollamos desde el nombre del local si no lo tiene, el logo, todo lo que es el marketing, hemos llegado a organizar hasta la inauguración de un negocio. En un año hemos trabajado locales comerciales, hicimos “Topado” un lugar muy conocido en Jujuy, “Pan y Queso”, “Cilantro”, ahora estamos con “Café Balcarce”. En el Shopping hicimos unos ocho locales, “Morfs”, “Vitamina”, “Penguin”, “Yagmour”, “Kosiuko”, entre otros. Nos interesa muchos estar con los locales comerciales, nos parece un rubro muy interesante, uno tiene otras virtudes y objetivos, desde cómo iluminar para que el producto se potencie, porque no buscamos que el diseño se destaque, sino que resalte el producto y que al local le vaya bien, nosotros entonces vamos a estudiar como destacar el producto, que clase de producto es, cómo exponerlo y cómo no, y eso lo podemos hacer desde un estudio en profundidad del rubro y el negocio; y solo lo podemos lograr desde un gran estudio que tenemos, con profesionales comprometidos, diseñadores gráficos, diseñadores industriales, ingenieros, contadores, somos un equipo grande que trabajamos en conjunto, y nuestro slogan es “arquitectos en equipo”, es nuestra “ley motive” y desde allí trabajamos”.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.