Diario Digital
Envianos tus Noticias

Bono extraordinario

Sorpresa inesperada: Morales confirmó que pagará un bono de $4.000 a los estatales jujeños

Se pagará la primera parte, 2.000 pesos, entre Navidad y Año Nuevo y la segunda a fines de febrero, antes que inicien las clases.

0

Luego de que el Gobierno nacional anunciara hace algunas semanas que pagará un bono extraordinario de fin de año a los estatales de la administración nacional, el mandatario jujeño había anunciado que Jujuy no podría afrontar tal gasto porque la provincia “no está en condiciones de hacerlo”.

Tal anuncio había generado mucho malestar entre los empleados públicos estatales jujeños, quienes pusieron el grito en el cielo porque además la inflación le pasó por arriba a los números de las paritarias de este año.

Morales, en conferencia de prensa, realizó un balance sobre su participación en el G20. Además habló de temas de coyuntura anunciando el pago de un bono extraordinario de 4.000 pesos y la inclusión de un incremento salarial, de arranque, en el Presupuesto 2019 que ingresa este miércoles a la Legislatura.

Según lo afirmó en conferencia de prensa, el bono de fin de año, se pagará en dos cuotas. La primera entre Naviedad y Año Nuevo y la segunda en febrero “como ayuda escolar”, dijo el mandatario ante los periodistas, a quienes convocó para hablar de su participación en la reunión del G20, y las posibilidades de concretar inversiones para la provincia.

“Mañana se lo voy a informar a los gremios. Además, habrá un aumento del 5% en los salarios”. Luego reconoció que su gobierno no iba a pagar el bono, “pero sabemos que la gente no la está pasando bien, y sabemos también que no alcanza, pero lo hicimos con un gran esfuerzo”, afirmó.

Además ratificó su casamiento este viernes en la Quebrada de Humahuaca sin la confirmación de la asistencia del presidente Mauricio Macri.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.