Diario Digital
Envianos tus Noticias

Legislatura

Solidaridad del justicialismo con los trabajadores de Recursos Hídricos

El diputado Pedro Belizán, del Bloque Justicialista de la Legislatura, se solidarizó con los reclamos y las medidas de fuerza implementadas en los últimos días por los trabajadores de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, que exigen la revisión de las liquidaciones de sus sueldos, la entrega de ropa de trabajo, el mantenimiento de la infraestructura de diques y canales, y el acondicionamiento de los vehículos oficiales, entre otros puntos.

0

“Quisiéramos que el titular de la repartición, Guillermo Sadir, les explique a los empleados de Recursos Hídricos cómo se componen los diferentes ítems de sus salarios, porque desde hace dos años y medio que solicitamos esa información debido a la mal liquidación de haberes, pero la respuesta siempre ha sido el silencio”, refirió el legislador, quien conoce a la perfección la problemática que embarga a los trabajadores del sector por ser el principal referente del gremio Luz y Fuerza.

Comentó que promediando el año 2016 el gobierno, a través de varios de sus ministros, se había comprometido mediante actas a resolver todas las demandas de los trabajadores, aunque hasta ahora la situación continúa en su punto inicial. “Además les mintieron con el blanqueo de las sumas en negro que perciben como parte de sus salarios”, apuntó.

“Es por ello que los trabajadores de esta repartición iniciaron una medida de fuerza con quite de colaboración y un paro de brazos caídos con movilización a partir de este lunes. Sería bueno que el gobierno se entere de los motivos de esta medida a través de los trabajadores y sus representantes, pero esto no es posible debido a la negativa de Sadir de recibir a la dirigencia gremial”, agregó.

En ese contexto, expresó su preocupación por el futuro de Recursos Hídricos y dejó entrever que la indiferencia de sus autoridades hace pensar que la intención es privatizar la repartición o hacerla desaparecer.

Instó a sus colegas diputados del oficialismo a transmitirle esta preocupación al gobernador Morales y “que le cuenten que existe esta repartición y que tiene más de trescientos empleados, muchos de los cuales esperan el blanqueo de varios conceptos de sus salarios para poder alcanzar una jubilación digna”.

Por último, exigió al gobierno que cumpla con las actas firmadas oportunamente y mediante las cuales se comprometía a darle solución a los planteos de los trabajadores. “Vemos una discriminación aberrante por parte del Estado provincial hacia los trabajadores convencionados”, finalizó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.