Diario Digital

Reforma Judicial

Snopek afirma que la oposición «buscó hablarle al oído al Presidente» en lugar de debatir la reforma

El senador por Jujuy reprobó la carta que Juntos por el Cambio envió a Alberto Fernández para pedirle que retire el proyecto de reforma judicial y sostuvo que le llamó especialmente la atención esa actitud de alguien como el exsenador Miguel Pichetto.

0

El senador Guillermo Snopek, del Frente de Todos, cuestionó hoy la actitud de la oposición en torno al debate por la reforma judicial al afirmar que «buscó hablarle al oído al Presidente» en lugar de «dar el debate como corresponde» en el Congreso de la Nación.

Además, aseguró que el oficialismo «ha escuchado a todas las voces» a lo largo de las audiencias en las que se trató la propuesta.

En diálogo con Télam, el senador por Jujuy reprobó de ese modo la carta que Juntos por el Cambio envió al presidente Alberto Fernández para pedirle que retire el proyecto de reforma judicial y sostuvo que le llamó especialmente la atención esa actitud de alguien como el exsenador Miguel Pichetto.

«Me extraña la carta que le envió al Presidente. Pichetto, un institucionalista, que le pida que retire un proyecto que ya no es del Presidente porque lo está discutiendo el Congreso, no entiendo de qué institucionalidad me hablan cuando tienen la posibilidad de discutirlo y no lo hacen», reparó.

Snopek consideró que la reforma del Poder Judicial va «en concordancia» con «un reclamo de la sociedad» y relativizó que una de las consignas de las manifestaciones del lunes pasado hayan sido el rechazo a esa iniciativa gubernamental.

«Hoy nos les gusta el aislamiento y convocan a una marcha y tratan de mezclar el tema de la Justicia», añadió.

Para el senador, la oposición que actualmente intenta impedir la aprobación de la reforma judicial «es la misma que firmó el Pacto de Olivos, dice que quieren consensos pero no dialoga en la comisión».

Hoy nos les gusta el aislamiento y convocan a una marcha y tratan de mezclar el tema de la Justicia

«Hoy buscó hablarle al oído el Presidente pero no reparan en que (el proyecto) se originó en un proyecto de cuando ellos eran oficialistas, que el Presidente tomó y envió al Congreso», señaló en alusión al Programa Justicia 2020 del ex ministro de Justicia Germán Garavano que el oficialismo tuvo en cuenta en la elaboración de la actual propuesta.

Snopek precisó que el Frente de Todos «escuchó a todas las voces» a lo largo de cinco audiencias y estuvo «abierto» a los pedidos de modificaciones.

«Le faltaba federalismo y se abrió la discusión, y se escucharon las voces de los distintos representantes, de los trabajadores, de los jueces, del Ministerio Público, de abogados, de juristas y de académicos», subrayó.

Para el senador, «en todas las voces hubo concordancia en la necesidad de la reforma y en la falta de presencia de la Justicia» ante la sociedad.

«Algunos hablaron de oportunidad, no nos compete evaluar a nosotros eso; el Presidente determinó la oportunidad y nuestro rol en el Congreso es discutirlo», remarcó el legislador del oficialismo.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.