Diario Digital
Envianos tus Noticias

Elecciones 2019

SmarMatic el sistema que implementó el gobierno para conteo de votos, se cayó

A las 21 (horario en que se esperaba que iniciara la difusión de resultados) se habían cargado 40 mil telegramas, que reflejan el voto del 39,7 por ciento del padrón nacional.

0

La carga de los primeros resultados oficiales de las elecciones primarias se demoran a la espera de que avance la carga de la información de la provincia de Buenos Aires y la oposición afirma que está caído el sistema de SmarMatic.

Según supo NA, a las 21 (horario en que se esperaba que iniciara la difusión de resultados) se habían cargado 40 mil telegramas, que reflejan el voto del 39,7 por ciento del padrón nacional, pero la provincia de Buenos Aires sólo tenía escrutado para esa hora el 7 por ciento.

Esto retrasa la difusión de los resultados oficiales debido a que la jueza electoral María Servini ordenó esperar a que se haya cargado el 10 por ciento de los datos en esa provincia, en la Capital Federal, Córdoba y Santa Fe.

En tanto, la oposición denuncia que el sistema de la empresa encargada del escrutinio, SmartMatic, está caído y hay problemas en la carga de datos.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.