Diario Digital
Envianos tus Noticias

“Si Julio De Vido queda preso, jurídicamente sería un escándalo”

Lo afirmó Maximiliano Rusconi, abogado del diputado kirchnerista acusado de defraudación al Estado en la mina de Río Turbio.

Maximiliano Rusconi, abogado defensor del ex ministro de Planificación Federal kirchnerista y actual diputado nacional Julio De Vido, habló de la posibilidad de que su cliente pueda ser detenido la próxima semana si se aprueba su desafuero en la Cámara baja. En ese sentido, el letrado criticó la decisión de la Justicia y que afirmó que si eso sucede sería propio de “un país bananero”.

“Si Julio De Vido queda preso, jurídicamente sería un escándalo”, aseguró Rusconi en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red. “Lo que está sucediendo es un escándalo. La detención de una persona sin haberla escuchado en el ámbito de indagatoria es un escándalo. Es una investigación que a diferencia de otras no tiene mucha antigüedad. Es una denuncia que se hizo hace un año. Es una causa muy confusa”, remarcó el abogado.

El martes, la Cámara Federal ordenó la detención del diputado en el marco de la causa por la presunta defraudación al Estado en la mina de Río Turbio. Después del fallo, el juez Luis Rodríguez –quien hace dos meses había rechazado la detención del ex ministro y le prohibió la salida del país– le pidió a la Cámara de Diputados el desafuero.

Al mismo tiempo, le encomendó al Ministerio de Seguridad la detención de De Vido una vez que pierda los fueros de inmunidad de arresto y su traslado a la Unidad Penitenciaria 29, que es la alcaidía de los tribunales de Comodoro Py.

“Es una causa en la que el juez pide la detención por obligación de la Cámara. Hace dos meses entendía que no había elementos para indagarlo. Es muy factible que se dé marcha atrás. No hay un solo elemento de prueba. Ni siquiera se lo indagó. Son las típicas imágenes electorales de un país bananero. Es muy triste en términos de Estado de derecho”, criticó Rusconi, quien pidió ayer que el caso pase a Casación y que mientras se tramita se suspenda el pedido de desafuero y la orden de detención.

 

Fuente: Infobae (20/10/17)

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.