Diario Digital
Envianos tus Noticias

Referente de la Organización Social "Tupac Amaru"

«Shakira» se auto lesionó con una «Gillete» en el Ministerio Público de la Acusación

Mirta Guerrero concurrió esta mañana a oficinas de las fiscalías en Avenida Urquiza de esta capital, fue trasladada desde el Penal de Alto Comedero donde se encuentra presa, por personal penitenciario, con el fin que se le haga conocer una nueva causa en su contra, momento que aprovechó para sacar de entre sus ropas un arma blanca, con la cual se provocó heridas en los brazos. Del episodio tambien resultó lesionada una agente penitenciario que la custodiaba.

En la mañana de hoy, Mirta Guerrero, más conocida como «Shakira», mano derecha de Milagro Sala y una de las referentes de la Organización Social «Tupac Amaru», protagonizó un grave incidente, tras ser trasladada del Penal de Mujeres de Alto Comedero, donde se encuentra presa por diversas causas, hasta la fiscalía ubicada en el segundo piso del edificio del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en Avenida Urquiza.

Según fuentes consultadas por Enfoque Jujuy, en presencia de los fiscales Liliana Fernández de Montiel y Diego Cussel, la detenida con custodia de personal del Servicio Penitenciario, y también en compañía de uno de sus abogado patrocinantes, identificado como Luis Paz; en momentos en que sería notificada sobre otra causa en la que estaría involucrada, habría sacado de entre sus ropas un arma blanca y con la cual se habría realizado autolesiones, se trataría de una hoja de afeitar tipo «Gillete», con la cual se habría provocado diversas cortaduras en brazos y manos, con la premura del caso, una agente penitenciaria al intentar detenerla, en el forcejeo también habría resultado herida.

Sin embargo, «Shakira» habría sido reducida por personal penitenciario presente en el lugar y luego asistida por personal del SAME.

Inmediatamente el MPA dispuso iniciar las investigaciones pertinentes, trascendió que una de las hip+otesis que se maneja, es que habrían fallado los procedimientos de control y cacheo que debería haber realizado personal del Servicio Penitenciario de la Mujer, previo al traslado de la presa, desde esa Unidad carcelaria hacia dependencias de la Justicia local.

Cabe recordar que Mirta «Shakira» Guerrero, la mano derecha de Milagro Sala, fue condenada a tres años de prisión por el delito de «robo en poblado y en banda», también se la involucra en otras causas relacionadas al lavado de activos.

 

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.