Diario Digital
Envianos tus Noticias

Acto conmemorativo

Semana de la Memoria: Señalización en la ex Central de Policía de Jujuy

En el marco de la semana de la Memoría, Verdad y Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, iniciará este viernes 22 una actividad de señalización en el ex comando radiolectrico, ex Central de Policía de Jujuy, calle Alvear esquina Sarmiento, a partir de las 10:30 de la mañana.

0

“En este espacio identificamos y apuntamos a la concientización sobre el valor de los Derechos Humanos vulnerados durante la etapa del Terrorismo de Estado, sus consecuencias y la reafirmación NUNCA MÁS”, afirmó la titular del área, Marcela Infante.

Remarcó que el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, es organizado por el Archivo Provincial de la Memoria dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos y la Dirección Nacional de Sitios de Memoria, en cumplimiento de la Ley Nacional N° 26.691 de Preservación, señalización y difusión de Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado y su adhesión por Ley Provincial N° 5931.

Recordó que el Estado Nacional asumió la responsabilidad de señalizar los centros clandestinos de detención y otros sitios relacionados con el terrorismo estatal, mediante la instalación de carteles informativos que simbolizan los pilares de Memoria, Verdad y Justicia.

“Las marcaciones hacen visible en cada territorio la dimensión local y nacional del plan sistemático de exterminio desplegado por la última dictadura militar o dan cuenta de diversos hechos de represión ilegal ejecutados por el Estado en distintos momentos de la historia argentina”, expresó Infante

El acto se concretará en calle Alvear esq. Sarmiento, ex Central de Policía y contará con la presencia del Vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Carlos Haquim, familares de ex victimas y desaparecidos durante la última dictadura Cívico Militar, el Ministro de Gobierno, Agustín Perassi, diputados provinciales, entre otros invitados especiales.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.