Diario Digital
Envianos tus Noticias

Semana de la lactancia materna: se llevará a cabo del 1 al 7 de agosto

La Lactancia Materna posee grandes beneficios tanto para el bebé como para la madre, no solamente tiene principios nutricionales, sino que también tiene factores inmunológicos y de protección. Es por ello que, al celebrarse la Semana Mundial del 1 al 7 de agosto, el Ministerio de Salud busca concientizar a la población sobre la importancia de adoptar nuevas normas de comportamiento frente a esta temática.

0

Actividades programadas del 1 al 7 de agosto

– El viernes 2 de agosto se realizará el acto apertura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la puerta principal del Hospital Materno infantil Héctor Quintana con una ceremonia a la pachamama a las 10 horas. A las 15 se dictará una charla informativa sobre la importancia de la lactancia, técnicas de extracción y buenas prácticas sobre el manejo y conservación de la leche materna, dirigida a mujeres que están transitando el puerperio, como también aquéllas que reciben atención en el hospital.

– Para el sábado 3, se montará un stand denominado “Aquí se da amor del bueno” para promocionar y difundir “cómo las prácticas durante el trabajo de parto y el parto en sí pueden apoyar a la lactancia inmediata”.

– El domingo 4 a las 16 horas, se llevará a cabo una “MAMATON, porque la lactancia materna es un derecho”, con la participación del programa de actividad física e invitados sorpresa.

– El lunes 5 de agosto, se realizará el concurso “Usemos nuestra imaginación para una Lactancia feliz”, como una actividad libre desde cada uno de los servicios.

– Para el martes 6, habrá un taller de padres en el servicio de neonatología donde se entregarán presentes a los recién nacidos del internado del área.

– El miércoles 7, se realizará una capacitación sobre Relactación, la cual estará destinada a profesionales de la salud.

– El día jueves 8 de agosto será el gran cierre de la Semana de la Lactancia Materna con la entrega de un premio al ganador del concurso de fotografía “Protegiendo el vínculo” y un brindis.

Cronograma del 5 a 9 en San Pedro

– El lunes 5 de agosto a las 9 en el ateneo del Hospital Guillermo Paterson, dará inicio la Semana de la Lactancia Materna con un acto protocolar, stands a cargo de APS y lunch para los presentes.

– El martes 6 se realizará un taller para agentes sanitarios, enfermeros y CAPS del nosocomio, La Esperanza, La Mendieta y Palma Sola

– El día miércoles 7, recorrerán diferentes medios de comunicación.

– Para el jueves 8 de agosto, se entregarán los respectivos premios a los stands.

– Finalmente, el viernes 9 a las 10 horas en la maternidad, se llevará a cabo un agasajo a las madres internadas a modo de cierre de actividades.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.