Diario Digital
Envianos tus Noticias

Mundial Rusia 2018

Seis campeones en octavos

Argentina, Brasil, Uruguay, Inglaterra, Francia y España son las selecciones clasificadas a la siguiente fase del Mundial que saben lo que es levantar la Copa. Enterate cómo llega cada equipo y contra quién juega.

0

Ya están definidos los octavos de final del Mundial. Finalizada la fase de grupos, la llave final está armada y ahora comienza otra Copa del Mundo: el que pierde se vuelve a casa. Y entre los 16 equipos clasificados, hay seis campeones del mundo: Argentina, Uruguay, Brasil, Inglaterra, Francia y España.

Argentina: campeona en los Mundiales de Argentina 1978 y México 1986, la Selección empató con Islandia, perdió por goleada con Croacia y clasificó de manera agónica con el gol de Marcos Rojo a cinco minutos del final del partido con Nigeria. Fue segunda en el Grupo D y jugará ante Francia (1° C) este sábado desde las 11 en Kazan.

Brasil: son los máximos ganadores históricos de la competencia con cinco títulos. Levantaron la Copa en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. En esta edición, el pentacampeón llegó a octavos luego de un comienzo complicado: empató el primer partido con Suiza, le ganó en los últimos minutos a Costa Rica (2-0) y con poco venció a Serbia por 2-0 en el cierre del grupo. Va contra México (2° F) el próximo lunes 2 de julio a las 11 en Samara.

Uruguay: los charrúas fueron los primeros campeones de la competencia, en su país en 1930. 20 años después fueron campeones en el famoso Maracanazo de Brasil, en 1950. En Rusia 2018, los dirigidos por el Maestro Tabarez clasificaron a octavos de final con puntaje perfecto (9 puntos): le ganaron a Egipto, Arabia Saudita y Rusia en el Grupo A. Se enfrentarán al Portugal (2° B) de Cristiano Ronaldo este sábado a las 15, en el Fish Stadium de Sochi.

Inglaterra: los europeos se consagraron por única vez en el Mundial organizado en su país, en 1966. Llegaron a esta Copa del Mundo con un equipo joven y con Harry Kane como goleador (lleva cinco tantos). Ganó sus primeros dos partidos en el Grupo G: un agónico 2-1 ante Túnez y goleada 6-1 a Panamá. Definirá ante Bélgica el primero o segundo puesto. Puede ir ante Colombia (1° H) o ante Japón (2° H) en octavos.

Francia: al igual que los ingleses, Les Bleus ganaron por única vez en su territorio, en 1998. Se presentaron en Rusia con un equipo renovado y lleno de figuras que, por el momento, no demostró todo su potencial. En el Grupo C, le ganó a Australia por 2-1, venció a Perú por 1-0 y empató sin goles con Dinamarca. Será el próximo rival de la Argentina en octavos.

España: Salió campeón por primera y única vez en Sudáfrica 2010. En Rusia, si bien pasó como primero de su grupo, sufrió para avanzar de ronda. Empató con Portugal el primer encuentro por 3-3, venció a Irán por 1-0 y empató en la última jornada con Marruecos por 2-2 y no se quedó afuera gracias al empate de los portugueses con los iraníes (1-1). Va contra Rusia el próximo domingo a las 11 en Moscú.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.