Diario Digital
Envianos tus Noticias

Secuestraron animales porcinos robados en San Pedro

El operativo policial a cardo de la Unidad Regional 2 se realizó en un paraje llamado Omega sobre ruta provincial Nº 56, los cuales fueron denunciados como sustraídos días atrás. La medida fue dispuesta por la Fiscalía del Dr. Calderari y Dra Farall.

Personal del Cuerpo de Caballería de la ciudad de San Pedro UR2, procedió tras un allanamiento el pasado miércoles en horas de la tarde, al secuestro de varios animales de raza porcino, en un paraje llamado Omega sobre ruta provincial Nº 56, los cuales fueron denunciados como sustraídos días atrás. La medida fue dispuesta por la Fiscalía del Dr. Calderari y Dra Farall.

El hecho se conoció los primeros días de este último mes, en circunstancias que una persona mayor de edad, se hiciera presente en la Comisaría 27º La Mendieta, a radicar denuncia sobre la desaparición de cuatro animales porcinos de su propiedad, y que los mismos fueron sustraídos en el lugar del hecho Paraje La Urbana ruta 56, y que los causantes serian personas desconocidas.

Tras intervención policial, por parte de la unidad especial mencionada y averiguaciones del caso, se logró establecer que los animales estarían en una finca denominada Omega, y una vez consultado a la Fiscalía, se libró la medida judicial, la cual al practicarse, se logró dar con los cuatro animales denunciados como sustraídos. Posteriormente, fueron trasladados al predio de la actuante para su custodia, donde tras notificación del denunciante, el mismo reconoció sus animales, donde se realizan los trámites legales para su restitución.

El hecho quedo caratulado como Abigeato, previsto y penado en el código Penal de la Nación, hasta el momento no se procedió al arresto de persona alguna en relación al hecho, continuándose y profundizando las investigaciones, a fin de esclarecer el caso.

 

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.