Diario Digital
Envianos tus Noticias

Secuestraron 150 kilos de hojas de coca en León

En horas de la mañana del sábado último en control vehicular a la altura del Destacamento León sobre Ruta 9 y luego de una intensa persecución que se extendió por inmediaciones de la localidad de Yala, la Policía procedió a la demora de un sujeto de 26 años de edad, al secuestro de un automóvil y la cantidad de 23 bultos.

0

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial, en colaboración de sus pares del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, y de la Dirección de Narcotráfico, en horas de la mañana del sábado último en control vehicular a la altura del Destacamento León sobre Ruta 9 y luego de una intensa persecución que se extendió por inmediaciones de la localidad de Yala, procedió a la demora de un sujeto de 26 años de edad, al secuestro de un automóvil y la cantidad de 23 bultos conteniendo un peso total de 150 kilos de hojas de coca. En consecuencia se realizó el acta por infracción al Código Aduanero.

Alrededor de las 08:30, en circunstancias que efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial realizaban control vehicular rutinario en citado destacamento sobre ruta nacional Nº 9, detuvo la marcha de vehículo marca Fiat Palio, color blanco, conducido por un hombre quien viajaba en compañía de otro masculino, ante la solicitud de la documentación pertinente, el conductor del rodado optó por darse a la fuga en sentido norte – sur.

En ese marco personal policial inició la persecución del vehículo protagonista, quien en un determinado momento ingresó por un camino alternativo de tierra, por lo que se perdió de vista al mismo. En tal sentido contando con la colaboración de sus pares del Comando de Seguridad Ciudadana, estos logran individualizar el vehículo sin chapa patente y con las puertas cerradas estacionado a la altura del puente que conecta con la localidad de Tiraxi. Al cabo de unos minutos se hace presente un masculino quien manifiesta ser el dueño del vehículo, y que se dirigía a San Salvador de Jujuy, con un acompañante masculino que descendió en ruta 9 a la altura ingreso a la localidad de Tiraxi.

Posteriormente en el lugar personal policial fue advertido por una persona de sexo masculino oriundo de la zona, el cual se encontraba a caballo, el mismo refirió que a unos kilómetros con dirección sur, al costado del camino observo unas bolsas negras tiradas entre las malezas. Razón por lo cual se invita a subir al móvil para llegar al lugar indicado, donde se logró el hallazgo de la cantidad de 23 bolsas negras, conteniendo varios paquetes de hojas de coca en estado natural.

Finalmente se hizo presente personal de Narcotráfico, haciéndose cargo de la mercadería incautada, como así también procedió a la demora del conductor del rodado protagonista, siendo trasladado a la sede de la Dirección de Toxicomanía, donde quedó alojado por averiguación de antecedentes, en tanto que los bultos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal, siendo remitidos a la Dirección de Aduanas. Se hace que se labró acta por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.