Diario Digital

En Capital y San Pedro

Secuestran animales sueltos y por abigeato

Efectivos del Cuerpo de Caballería, durante la jornada del miércoles y jueves último, secuestraron tres vacunos, y un equino, los cuales estaban sueltos en rutas de las zonas de San pablo de Reyes y Los Paños, como así también se logró recuperar dos caprinos por abigeato.

Los animales, fueron trasladados hacia los predios del cuerpo de Caballería, donde se labran las actuaciones sumarias del caso.

Alrededor de las 02:50 de la madrugada del miércoles pasado, en momentos que los efectivos de Caballería realizaban recorridos preventivos por las rutas provinciales, nacionales y arterias de los distintos barrios capitalinos, donde al transitar por Ruta Nº 9, a la altura de la localidad de San Pablo de Reyes – Arroyo La Cuevas, notaron la presencia de tres vacunos sueltos en la vía pública, por lo que se procedió al secuestro de los animales. Dos horas más tarde, luego del primer procedimiento, en momentos que los efectivos policiales se hallaban, en recorridos preventivos por Ruta Nº 2, a la altura de Los Paños, lograron secuestrar un equino que peligrosamente caminaba por el costado de la cinta asfáltica.

En otro procedimiento, efectivos de Caballería de la ciudad de San Pedro, procedieron a horas 10 del jueves último, a recuperar dos caprinos denunciados como sustraídos en el mes de octubre. El procedimiento, se realizó tras un registro a un domicilio de un puesto del Paraje La Urbana, cuyo trabajo investigativo estuvo a cargo de la unidad especial mencionada, con la intervención del Dr. Resua Lian y Ayudante Fiscal Dr. De Aparici, esclareciendo el hecho y posterior restitución de los animales a su propietario.

Los animales fueron trasladados en el camión jaula, hacia los predios del citado cuerpo ubicado a la vera de la ruta provincial 56 a la altura del Km 6 del barrio Higuerillas, y en San Pedro sobre ruta nacional 34 km 1121 altura frente barrio Ejercito del Norte, donde los animales quedaron secuestrados por infracción al “artículo 87 de la Ley 5860/14” en referencia a los animales sueltos en la vía pública”, a cargo del Juzgado Contravencional, por establecer los respectivos propietarios, en tanto los animales recuperados, se labro actuaciones sumarias judiciales por Abigeato.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.