Diario Digital
Envianos tus Noticias

Mundial Rusia 2018

Se terminó el sueño de Perú

Francia le ganó a Perú y lo eliminó del Mundial. Los de Gareca se fueron ovacionados y con la frente en alto, muy cerca de empatarle a una potencia. Les faltó eficacia en la definición. Hicieron historia.

0

No hubo milagro. Las situaciones las tuvo, pero Perú sucumbió ante las individualidades y poderío físico de Francia y quedó eliminada del Mundial. Fue un 1-0 peleado, con situaciones para ambos lados. Fueron los europeos los que arrancaron mejor, con cuatro situaciones de gol en la primera media hora. Parecía que sería un vendaval: Griezmann, Giroud, Mbappé y Pogba mandaban. Los de Gareca, sin embargo, no bajaban la intensidad, presionaban arriba y también habían dejado mano a mano Guerrero, quien perdió ante los pies de Lloris. Fue en ese momento, quizás en el más parejo del partido, cuando Pogba le robó la pelota en la salida a Paolo y asistió a Giroud. El nueve remató, la pelota se desvió tras un rebote y le quedó a Mbappé, que sólo la empujó.

En el segundo tiempo, y obligados al menos a empatar, los peruanos salieron a quemar las naves. Farfán ingresó para acompañar a Guerrero y el partido se abrió. Francia lo pudo liquidar de contra y Perú pudo haber llegado al 1-1 (un remate desde lejos que pegó en un ángulo, varias llegadas al fondo de Advíncula y una más de Guerrero). Sus hinchas, que colmaron el estadio, lo terminaron ovacionando a pesar de que el 0-1 los dejó eliminados del Mundial. Nadie se olvidará del Tigre y sus muchachos.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.