Diario Digital
Envianos tus Noticias

Causa Pibes Villeros

Se suspendió la audiencia de la sentencia de Milagro Sala hasta esta tarde

La audiencia estaba prevista en un principio para las 8.30 horas. Sin embargo, la misma se postergó para esta tarde ya que se conoció que detuvieron a uno de los imputados (hijo de la diputada Balconte) en Formosa con un cargamento de drogas. Un funcionario judicial viajó para trasladarlo a Jujuy ya que tiene que estar presente al momento de la lectura de la sentencia.

0

Se suspendió el inicio de la audiencia en la que se conocería la sentencia contra Milagro Sala y otros 29 imputados en el juicio Pibes Villeros para las 16 horas. ¿El motivo? Detuvieron en Formosa a Raul Ezequiel Aguilera, hijo de la diputada Mabel Balconte por tráfico de drogas.

El procedimiento se produjo esta mañana en la provincia de Formosa. Ahora, un funcionario judicial està viajando hacia esa provincia con el exhorto para autorizar el traslado del imputado hacia la provincia de Jujuy para estar presente al momento de la lectura de la sentencia, ya que la ley argentina impide condenar a alguien en ausencia.

La audiencia està prevista por el tribunal para las 16 horas, aunque debido al traslado y los tràmites a realizar la mismaestarìa comenzando aproximadamente a las 18 horas.

Mabel Balconte es la diputada que ingresó por el espacio político que conducía Milagro Sala. De un día para el otro cambio su versión de los hechos y de abogado. Entre otras cosas dijo que la obligaron a ser candidata, cargo que aún ejerce.

También dijo que Milagro trasladaba dinero en bolsos desde Jujuy a la Casa de Olivos donde se la entregaba “al Principito”, en referencia a Máximo Kirchner.

Sus dos hijos también estan imputados en la causa Pibes Villeros. Para uno de ellos la fiscalía pidió una pena de dos años, es decir que no se trataría de una prision efectiva.

Contra Raúl Ezequiel Aguilera, el hijo al que ahora detuvieron por tráfico de drogas, la fiscalia pidio su absolución.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.