Diario Digital

Se realizó la pavimentación en Susques

En estos términos se expresó el gobernador Gerardo Morales, al inaugurar obras de pavimentación de las avenidas Jujuy y Reseda y el empedrado de la avenida San Martín, realizaciones que se suman a nueva infraestructura urbana consistente en veredas, cordones cuneta, alumbrado público LED, planta de tratamiento de líquidos cloacales y parque línea y polideportivo.

1

Durante el acto, que se realizó en el marco de las celebraciones patronales en honor a la Virgen de Belén, el mandatario, expresó gran satisfacción por estar nuevamente presente en los festejos patronales del pueblo, acompañando a “las distintas comunidades y peregrinos que han venido”.

Morales, ponderó la inversión de 85 millones de pesos volcada en beneficio de la comunidad de Suques, a partir de proyectos ejecutados con el financiamiento del Plan Hábitat y el esfuerzo del Gobierno de la Provincia.

“La localidad necesitaba una apuesta fuerte y crecer como lo está haciendo”, aseveró.

Entre las intervenciones realizadas en Susques, destacó la “nueva planta potabilizadora de agua con la que mejoramos la provisión del servicio”, la instalación de la fibra óptica que posibilitó “que tengamos Wi-Fi público” y las obras en la defensa del río. “Estamos haciendo un parque lineal, con polideportivos, canchas, juegos y una pista de patín, y en breve terminaremos la primera planta de tratamiento de líquidos cloacales. Ya hicimos 6.500 metros de conexión de cloacas mejorando la infraestructura para más de 400 familias”, detalló, el mandatario.

En otro orden, el gobernador, resaltó que “se logró mejorar significativamente la infraestructura, merced a una gran intervención en la localidad” y puntualizó que estas obras “no sólo escriben un nuevo capítulo en la historia de Susques, ya que también benefician a la creciente actividad turística que experimenta la región”.

“Son muchos y crece cada vez más el flujo de turistas que visitan Susques, atraídos por la planta solar y los yacimientos de litio”, expresó y agregó que “Susques además es paso obligado para quienes viajan a Chile por Jama”.

En la oportunidad, Gerardo Morales encabezó los recorridos por el Centro de Documentación Rápida y las obras en ejecución del mercado municipal, del Parque Polideportivo y la nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, obras que, junto a las inauguradas, redefinirán el nuevo perfil urbano de Susques.

Por otra parte, y ante la magnitud y la importancia de las obras inauguradas, el comisionado municipal, Carlos Santiago Mamaní, no dudó al afirmar que Susques “vive un día especial” al cumplirse los 503 años de la aparición de la Virgen de Belén.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos y Vivienda, Carlos Stanic; el titular del Bloque Cambia Jujuy en Legislatura, Alberto Bernis; el Comisionado Municipal de Susques, Carlos Santiago Mamaní; funcionarios de la cartera de infraestructura; legisladores provinciales y vocales municipales.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. martino cruz dice

    Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.