Diario Digital
Envianos tus Noticias

Vuelve todo a la normalidad

Se normalizó la frecuencia del servicio de transporte urbano de pasajeros

En el segundo día con frecuencia mínima, las empresas normalizaron el servicio de colectivos tras llegar a un acuerdo con la Provincia por los fondos compensatorios por el precio del gasoil tras la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional.

0

Fueron días complicados para los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros en San Salvador de Jujuy. El 1ero de enero no hubo servicio y tanto el 2 como toda la mañana de hoy fue con la frecuencia mínima de una unidad por línea.

Este mediodía, las empresas decidieron la normalización del servicio y con el correr de las horas empezarán a circular más unidades por toda la capital de la provincia.

Cabe destacar que la medida es un reclamo de los empresarios por la quita de subsidios decidida por el Gobierno nacional. Estos son compensaciones en el precio de gas oil, SISTAU y fondos de compensaciones provinciales.

Estos últimos, que son aproximadamente 49 millones de pesos por mes tomando en cuenta lo efectivamente abonado en diciembre, todavía están pendientes de negociación.

La provincia, para destrabar el conflicto, se hizo cargo de la compensación por el precio del gas oil, girando a los municipios $22 por litro. Las empresas deberían poner $13 por litro, ya que el precio mayorista es de $35,10.

Según el acuerdo, se harían pagos semanales. El monto del primer desembolso girado al municipio capitalino ascendió a la suma de $3.900.000. El ministro de Hacienda de la Provincia aseguró que la provincia desembolsaría $30 millones por este concepto.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.