Diario Digital
Envianos tus Noticias

Jujuy 2019

Se lanzó la temporada turística de verano en Purmamarca

En la plaza central de Purmamarca se llevó adelante el lanzamiento de la temporada turística de verano 2019, donde además se presentó la app “Jujuy Energía Viva” y el nuevo servicio de Wi-Fi gratuito.

0

Estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas y el comisionado municipal, Rene Oscar Tolaba, acompañados por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la presidente del directorio de Jujuy Digital SAPEM, Valeria Mendoza; demás autoridades, turistas y vecinos.

El ministro de Cultura y Turismo explicó que luego de lanzar la temporada turística a nivel provincial se está realizando en las distintas localidades, acompañando a los municipios y comisiones municipales. Además destacó la importante concurrencia turística y los altos niveles de ocupación hotelera.

“Tenemos que trabajar para extender los beneficios del turismo a toda la provincia; teniendo la quebrada como uno de los puntos más fuertes, pero seguimos avanzando para que la puna, las yungas y los valles tengan una importante afluencia turística” resaltó.

“Esta concurrencia es fruto del trabajo articulado con el sector privado, y uno de los puntos para resaltar es que estamos teniendo más turistas internacionales, comparado con años anteriores. Llegan de Chile, Brasil, Francia, Uruguay, Buenos Aires, Córdoba, entre otras zonas”, concluyó Posadas.

Por su parte, la presidente del directorio de Jujuy Digital SAPEM ponderó que “hoy estamos inaugurando el Wi Fi público en la plaza, en un lugar que es un ícono del turismo. Estamos por brindar un servicio de internet banca ancha para todos los turistas para que puedan acceder a redes sociales y ver información del lugar”.

“Además, en esta primera etapa, estamos lanzando la aplicación “Jujuy Energía Viva” que tiene toda la información turística de la localidad, la cual se inicia en Purmamarca y se va a extender a toda la provincia. Se podrá acceder a datos de gastronomía, hotelería, de recorridos y circuitos turísticos, teléfonos y contactos de la comisión municipal, SAME, bomberos, transporte y demás” cerró Mendoza.

Andrea Ogliese de Capital Federal, comentó que luego de tres visitas anteriores a la quebrada junto a su esposo, decidió traer su familia, a lo que agregó: “nos encanta, es como mi lugar en el mundo, esta la primera vez que venimos con nuestros hijos, ya es que es muy importante todo lo que representa la cultura. Hicimos todo el circuito de Los Colorados, fuimos a las Salinas y a pueblos cercanos”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.