Diario Digital
Envianos tus Noticias

Desde León

Se lanzó el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de una Taruca

Con un acto realizado en la Escuela Nº 44 José Ignacio Gorriti ubicada en la localidad de León, se realizó el lanzamiento del nuevo billete de cien pesos que tiene a la Taruca como protagonista y formará parte de la familia de billetes alusivos a la fauna autóctona de diversas regiones de nuestro país.

0

La ceremonia comenzó con una exposición por parte de funcionarios del Banco Central, sobre las etapas que se deben llevar adelante para el diseño y la correspondiente incorporación a la familia de los billetes del nuevo diseño. Posteriormente se presentó un grupo de danza folclóricas y un grupo musical, integrado por alumnos del establecimiento.

El secretario de biodiversidad del Ministerio de Ambiente Javier Gronda agradeció al Banco Central en nombre de la institución que integra y del Gobierno provincial por elegir a Jujuy para realizar el lanzamiento, debido a que pone en valor la riqueza de la fauna que tiene la provincia, una de las más ricas en materia de biodiversidad a nivel nacional.

Luego de destacar el enorme trabajo que se realiza desde el Ministerio de Ambiente para recuperar, cuidar, proteger y generar conciencia respecto a la fauna silvestre nativa, precisó que la taruca es “monumento natural”, un animal protegido que habita en un corredor integrado por el Parque Potrero de Yala y Volcán, entre otras localidades, y se eligió una escuela de León porque desde allí se pudieron ver varios de estos ejemplares en diversas oportunidades. “La escuela se encuentra en un lugar representativo en relación a la distribución geográfica del animal”, expresó.

Por su parte el gerente general del Banco Central de la República Argentina, Nicolás Gadano, explicó que la idea de la entidad fue darle a la familia de los billetes, imágenes de animales que sean representativos de todas las zonas del país.

Señaló luego que “a partir de este lanzamiento comienza a circular en todo el país el nuevo billete”.

También estuvieron presentes el sub. gerente general de medios de pago del Banco Central, Julio Cesar Pando, el comisionado municipal de Yala, Santiago Tizón, el director de la Escuela Nro 44, Miguel Ángel Peñaloza, funcionarios e invitados especiales.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.