Diario Digital
Envianos tus Noticias

Educación

Se conmemoró en Jujuy el Día de la Educación Técnico Profesional

En el marco de la “Semana de la Educación Técnico Profesional”, se llevó a cabo este jueves el acto central del día de la Educación Técnico Profesional (ETP), que reunió a delegaciones de estudiantes y docentes de toda la Provincia.

0

Alumnos de las instituciones de la modalidad fueron protagonistas de un desfile que tuvo lugar en inmediaciones de la Escuela de Educación Técnica N°2 “Profesor Jesús Raúl Salazar”.

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, destacó en sus palabras que “las instituciones de la modalidad técnico profesional son el ámbito propicio para trabajar y desarrollar la imaginación, ya que están permanentemente creando cosas nuevas y eso es de suma importancia en los ámbitos educativos”.

Por su parte, la directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla, remarcó la potencia de la modalidad para “responder a los desafíos de equidad, productividad y sustentabilidad de la región y la demanda del aumento de jóvenes y adultos con competencias técnicas y profesionales para acceder al empleo, al trabajo decente y al emprendimiento”.

Luego de la ceremonia y el paso del desfile, se realizó un recorrido por los talleres de la Escuela de Educación Técnica N°2 y se presenció la exposición del proyecto de un libro en holograma, en el cual trabajaron alumnos de primero a quinto año de la institución.

La semana de la Educación Técnico Profesional se realiza a lo largo de toda la Provincia desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de noviembre y tiene el objetivo de promover acciones concretas de difusión, promoción y revalorización de la importancia de la Educación Técnico Profesional en el desarrollo de los jóvenes y el fortalecimiento de sus capacidades comunicativas y de aprendizaje para el mundo del trabajo.

Durante la semana directores, docentes y estudiantes realizaron charlas, muestras, jornadas de trabajo y exposiciones abiertas para fortalecer el vínculo con la comunidad.

En este marco surge la iniciativa del Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa para instituir, organizar e incentivar el desarrollo de actividades relacionadas con la Técnica, la investigación, la extensión científica y tecnológica, destinadas a docentes, estudiantes y público en general.

Al acto central asistieron la secretaria de Ciencia y Tecnología Miriam Serrano, la directora de nivel secundario Silvina Camusso, directores de escuelas de la modalidad, docentes y estudiantes.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.