Diario Digital
Envianos tus Noticias

23 de noviembre

Se conmemoró el Día Nacional de la Defensa Civil

El 23 de noviembre de 1977 hubo un sismo en la ciudad de Caucete en la provincia de San Juan y, por primera vez en la historia se reunió la “Junta Nacional de Defensa Civil”, la cual actuó ante ésta catástrofe de origen natural, siendo la razón por la que hoy se conmemora el Día Nacional de la Defensa Civil. El ministro de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer felicitó a todo el personal y los instó a seguir trabajando y capacitándose.

0

Defensa Civil Jujuy trabaja no solo ante situaciones de emergencia, sino en todo momento; desarrollando tareas comunitarias y de prevención. Se asiste con la totalidad de los recursos humanos y materiales con los que cuenta el Estado.

Ayer se llevó a cabo un acto conmemorativo a la fecha encabezado por el ministro Ekel Meyer, quien estuvo acompañado por el jefe de Guarnición Jujuy, Teniente Coronel Gonzalo Herrera; el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos Luis Martín; el director y el coordinador de Emergencias, Alejandro Cooke y Guillermo Siri; autoridades militares, policiales, del cuerpo de Bomberos, SAME 107, Incendios Forestales y personal de emergencias.

Durante el acto el ministro Meyer recalcó que “vamos a seguir trabajando en el fortalecimiento de la Defensa Civil; decidimos desde un primer momento no modificar al personal pero si articularlo con otros organismos. Como Gobierno pretendemos incorporar a 20 personas más, que sean técnicos necesarios para las tareas de Defensa Civil, aunque estamos en un ajuste estratégico, creemos que es necesario porque son cada vez más las atenciones que prestan a la comunidad”, y resaltó que el objetivo es “estar cuando la sociedad nos requiere”.

En la oportunidad se hizo entrega de certificados de capacitación en descenso de cuerdas a personal de Defensa Civil. Bomberos e Incendios Forestales. Curso dictado por instructores del Regimiento 20 Guarnición Jujuy.

Por su parte, el director provincial de Emergencias, Alejandro Cooke, agradeció “a la familia de Defensa Civil, al cuerpo de radio operadores, personal de servicio, planificación y apoyo y a los administrativos, así como a los medios de comunicación que todos los días brindan un silencioso aporte para salvaguardar la vida de todos”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.