Diario Digital

Jujuy

Se conformó el Concejo Ejecutivo Multisectorial ante la falta de respuesta sanitaria del gobierno provincial

Se conformó el Concejo Ejecutivo Multisectorial en la provincia de Jujuy ante la alta de respuesta del Coe provincial yla ausencia del estado en varios municipios y la capital jujeña.

0

Este jueves quedó conformado el Concejo Ejecutivo Multisectorial ante la falta de ausencia del estado provincial, y el requerimiento del mismo que » el estado no puede solo».

Este Concejo Ejecutivo Multisectorial sostiene la organización de la comunidad frente a la emergencia sanitaria, económica y social que se transita en la provincia jujeña.

Aborda diversas iniciativas de intervención y articula fuerzas vivas en el territorio con «Brigadas de Voluntarios» que intervienen desde los siguientes ejes:

1- Asistencia alimentaria y social.
2- Concientización para la prevención.
3- Acción preventiva (como la producción y donación de barbijos, camisolines y mamelucos, las
cuadrillas de desinfección, o la aplicación de protocolos de detección temprana de afecciones respiratorias posiblemente asociadas al virus).
4- Control y organización del orden en el marco de las medidas de distanciamiento social.
5- Articulación y asistencia con el personal de la salud,trabajadores mineros y de ingenios que han sufrido contagios en sus lugares de trabajo, como así también con el personal de seguridad en cuarentena.

Habrá centros de referencias en las distintas localidades, 30 lugares de asitencia. 17 en capital y 13 en el interior.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.