Diario Digital
Envianos tus Noticias

Buenos Aires 2018

Se cerraron los Juegos Olímpicos de la Juventud

La fiesta olímpica de la juventud tuvo una colorida ceremonia de clausura. Y se apagó la llama nomás… La seguimos en Dakar 2022.

0

No fue con la misma fastuosidad y el despliegue que la apertura en el Obelisco y la 9 de de Julio. Sin embargo, se vivió la misma emoción en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Con la satisfacción de haber albergado una verdadera fiesta deportiva y una organización acorde a la circunstancia que el evento merecía.

El cierre fue en el Parque Olímpico, en Villa Soldati, a metros de la Villa donde durante 12 días convivieron 4.012 deportistas de 206 países en 32 deportes, y siempre con tribunas colmadas. Se entonó el Himno Nacional (interpretado por Soema Montenegro), se proyectó un resumen en un video, desfilaron los abanderados de cada delegación y hubo un reconocimiento a los más de 10.000 voluntarios que colaboraron con la organización.

Debajo del escenario, mezclados entre cientos de atletas de todas partes del mundo, se pudo ver a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y a Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino. «Estos Juegos superaron ampliamente todas nuestras expectativas. Ni siquiera esperábamos llegar a tanto éxito. Logramos que sea más urbano, con más participación femenina, pero el ambiente, la calidad de la Villa y los espectadores, en todo sentido, todo ha superado ampliamente nuestras expectativas», había señalado el alemán un rato antes, mientras todavía se definían las últimas medallas.

Después de los discursos, se realizó el traspaso de la bandera olímpica a Dakar, la ciudad de Senegal que albergará los Juegos de la Juventud en 2022. Se apagó la llama del pebetero y, con fuegos artificiales pintando de color la noche porteña, se bajó la persiana.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.