Diario Digital
Envianos tus Noticias

Educación

Se aprobó la creación de una Junta Calificadora Provincial que integre a todos los niveles

Se aprobó la creación de la Junta Provincial de Calificación Docente que integrará los niveles Inicial, Primario, Secundario, Técnico Profesional y Superior.

0

La Legislatura de la provincia aprobó el decreto para crear la Junta Provincial de Calificación Docente que estará constituida por cinco salas: Inicial, Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y Superior.

Este nuevo organismo tendrá que actualizar, fiscalizar, custodiar, ordenar y digitalizar los legajos docentes; estudiar y calificar los antecedentes; elaborar un orden de mérito y dictaminar los pedidos de traslados transitorios o definitivos.

Según explica, la misma estará constituida por un presidente y 15 vocales distribuidos en salas de tres cada una. El presidente y dos miembros de cada sala serán designados por el Ministerio de Educación, en tanto que el restante será elegido por voto de los docentes.

El mandato de todos estos funcionarios durará 4 años y sólo podrán ser reelectos una sola vez.

Para ser miembro de la Junta Provincial de Calificaciones, los docentes tendrán que tener antigüedad superior a 15 años, de los cuales 10 tienen que ser continuos en la provincia. Además, tendrá que tener conceptos sobresaliente o muy bueno en los últimos 5 años.

Los miembros de la Junta no podrán clasificar al docente cuando sean parientes, amigos o tengan algún tipo de relación.

Docentes indignados

En la sesión ordinaria llevada adelante este viernes en Legislatura, los diputados aprobaron la creación de la Junta Provincial de Calificación Docente que integrará los niveles Inicial, Primario, Secundario, Técnico Profesional y Superior.

La creación del organismo implica tareas como actualizar, custodiar, ordenar y digitalizar los legajos docentes; estudiar y calificar los antecedentes; elaborar un orden de mérito y dictaminar los pedidos de traslados transitorios o definitivos.

Jorge Montero, secretario general de CEDEMS estuvo presente en el recinto y como lo viene haciendo previamente expresó su malestar ante la medida.

“Nuestro rechazo es total a esta unificación”, sentenció.

“Hasta los tiempos lo tienen mal manejados, están llamando a una elección para marzo cuando ya pasó ese mes. Es un desconocimiento total a la situación de los diputados por eso nuestro repudio. Ellos desconocen realmente la junta de clasificación y el mecanismo de la misma”.

Montero insistió en que recurrirán a la justicia. “Seguramente vamos a estar con la justicia así que esperamos que el tiempo nos dé la razón en este manejo totalmente arbitrario. No se nos convocó a hacer un estudio previo, perdimos una voz en la defensa de los docentes”

Por último, sobre la participación en la reglamentación señaló “no nos conforma para nada, si no nos convocaron antes es prácticamente inviable que lo hagan después”.

 

Boletin oficial

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.